EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 22 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:24hs. del 23-09-2020

SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL OTAMENDI

Operaron a Macri y le extrajeron un p贸lipo del intestino grueso

Lo confirmaron sus médicos. “Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron. El expresidente quedará internado hasta este miércoles.


El expresidente Mauricio Macri fue operado extiosamente este martes por un adenoma en el intestino grueso. La intervención se realizó en el Sanatorio Otamendi, donde los médicos le extrajeron el tumor benigno por medio de una endoscopia. De acuerdo con los profesionales, se trató de un “hallazgo” realizado durante un chequeo de rutina. Afirmaron que "seguramente la evolución va a ser favorable”.

“Maurico Macri se realizó una endoscopía en la clínica Otamendi, que estuvo a cargo del Dr. Cecilio Cerisoli, del Dr. Pedro Ferraina, del Dr. Luis Caro y del Dr. Augusto Villaverde, quienes lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado en un control de rutina”, indicó el parte médico emitido por la institución. Además, informó que el expresidente permanecerá en el centro de salud hasta el miércoles, para luego continuar la recuperación en su domicilio.

En diálogo con TN, el doctor Pedro Ferraina detalló: “El señor Mauricio Macri se internó esta tarde parea ser tratado por una lesión en el intestino grueso -exactamente en el ciego-, a la que se denomina adenoma médicamente”. Además, explicó que la misma ya había sido sometida una biopsia y confirmada como “benigna” previo al procedimiento.

“Gracias a la experiencia del equipo de endoscopistas, se pudo realizar la resección del tumor benigno en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos”, continuó el profesional. No obstante, confirmó que el exmandatario deberá seguir internado “por lo menos un día” para poder realizar un seguimiento de su evolución. En ese sentido, añadió: “Realmente las expectativas son muy buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable”.

Sobre el hallazgo de la lesión, Ferraina expresó: “Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía, que es lo que habitualmente hace toda la gente después de los 50 años. La conformación era plana y estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extracción, por lo que hoy se completó el tratamiento”.

Con respecto al estado de salud del expresidente, dijo que "se encuentra “muy bien” y que ya despertó de la anestesia. “Lo vamos a dejar hasta mañana en observación y, si todo sigue bien, seguramente se irá a su casa”, aseguró.

Por último, contó que, tras la intervención de este martes, Macri deberá realizarse controles periódicos para confirmar que su organismo evolucione de manera favorable.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

mauricio macri operaci贸n tumor benigno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'