EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 22 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:48hs. del 23-09-2020

TERESA PARODI

"Ramona es la antorcha que nos mostró el camino, la vamos a extrañar"

Teresa Parodi habló con Radio Sudamericana sobre la muerte de Ramona Galarza.  “Es muy difícil la conmoción que representa su muerte”, dijo y agregó “es la antorcha que nos mostró el camino y yo me di el lujo de tener su amistad”.


A los 80 años, falleció en Buenos Aires la queridísima artista chamamecera Ramona Galarza, conocida como 'La Novia del Paraná'.

.A lo largo de su trayectoria grabó más de 30 discos y participó de numerosas películas. Ramona supo abrir nuevos espacios para el género: lo llevó a la calle Corrientes, y hasta al Lincoln Center o el Carnegie Hall.

Su colega y amiga, Teresa Parodi habló con Radio Sudamericana y recordó algunas anécdotas de las giras que hicieron juntas. “Me di el lujo de tener su amistad, todos los años me llamaba en mi cumpleaños y me cantaba en guaraní. Era muy divertida, su risa era muy contagiosa, hicimos algunas giras y yo le decía `basta ya, tenemos que dormir´”. Se la va a extrañar mucho, se la va a extrañar siempre”.

 “La noticia de la muerte de Ramona golpeó a todos porque no es que estaba enferma, sino que le falló el corazón. Es muy difícil la conmoción que representa su muerte”, dijo.  

“Ramona es la voz de la música de nuestro pueblo, es una gran referte de la música de nuestra región. Es la antorcha que nos mostró el camino. Es un espejo para mirarse para siempre, es imborrable y es innegable que lo que ella hizo por nuestra música, llevó al chamamé por todo el mundo”, agregó.

Y recordó: “Nos reíamos porque la quisieron convencer de cantar otra cosa, le decían que iba a tener más éxito,  y ella dijo,` no, yo nací para cantar chamamé, yo soy esto o no soy nada´, y así defendió así su música. Ramona es central en la cultura de nuestro pueblo”.



TEMAS RELACIONADOS

ramona galarza teresa parodi chamamé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Naty 23/09/2020 - 11:02hs

PERO LA PARODI NO APRENDIO? CANTO HORRIBLE KM 11,.-


1- ALBERTO 23/09/2020 - 09:12hs

mo le llegas ni a los talones a Ramonita, vos que sabes, para lo unico que servis es para delinquir con tus amigos k, que hiciste por Corrientes y para la cultura cuando estuviste alla arriba nada, solo afanar,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'