EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Espectaculos

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:31hs. del 23-09-2020

RODEARON SUS CABA脩AS

La desesperaci贸n de Dami谩n De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas de campos y se acerca a la ciudad. Ante el episodio, salió a defender su propiedad


En las últimas horas, con la intensidad del viento que no ayuda, el fuego que está provocando destrozos en Córdoba se acercó a Villa Giardino, lugar en el que el actor Damián De Santo y su familia tienen un complejo de cabañas. Se trata del lugar en el que viven y en el que tienen propiedades para alquilar. El foco comenzó a desatarse a las 6 de la mañana de este martes, en la zona de Río Pinto, se trasladó a la cumbre e hizo destrozos en el aeroclub del lugar. Esto hizo que empañara el trabaja de los encargados de sofocar las llamas, debido a que allí los aviones hidrantes cargan agua y ahora no lo pueden hacer.

Continuando con el desastre, las lenguas de fuego llegaron hasta el lugar en el que se encuentras las propiedades de De Santo. A raíz de las llamas que se acercan e intimidan, comenzó a colaborar con los bomberos para tratar de apagar las llamaradas que acechan el sitio. Según la información que llega de los medios que están cubriendo este desastre, son varios los vecinos que tomaron la misma decisión con la intención de proteger sus viviendas.

En las fotos se puede ver como el fuego avanza sin control y acechan la región en la que se encuentra. Las llamas cercaron el lugar, tiene fuego en todas las direcciones y lo acorralan. Viven momentos de mucha incertidumbre y desesperación. Ante esto, con tan solo una manguera, con una hidrolavadora, con lo que tiene a mano en el medio del campo, Damián salió a tratar de hacerle frente a la cuestión. No lo pensó dos veces y se puso en la primera línea de batalla, con la intención de defender lo suyo, lo que creo luego de años de trabajo y que hoy es amenazado.

La zona en la que se están llevando adelante los diferentes focos, sus epicentros, son lugares en los que desde abril hasta septiembre, prácticamente no llueve. Muy de vez en cuando cae una llovizna, prácticamente no suele pasar de eso. Lo que está ocurriendo, teniendo en cuenta la fecha, es que ya tendría que empezar el clima a ayudar, pero esto se está demorando más de la cuenta y con el factor humano solamente, pese al trabajo de bomberos, defensa civil y vecinos como Damián, no alcanza.

Más de 150 bomberos trabajan en el lugar incansablemente, pero no logran frenar la embestida. La sequía, la falta de agua, pese a que hace unas semanas llovió, pero no alcanzó, hacen que todo se agudice. Las cuestiones climáticas juegan en contra y no hay medio que logre hacerle frente. Hoy, el factor humano es el que sobresale. Hay más de 26 personas evacuadas en los barrios aledaños, en Quimbaletes, pero, según cuentan, De Santo prefirió quedarse en el lugar, hacerle frente más allá de que las recomendaciones son otras. Los vientos rotan constantemente y esto hace mucho más complejo el trabajo.

Semanas atrás, el actor había hecho referencia a lo que se vive en la zona turística. En una nota con RePerfilAr, se mostró angustiado por lo que estaba ocurrido en diferentes zonas de Córdoba. “El viento norte trae el fuego para esta zona. Teníamos fuego al sur y al norte de Cosquín y Capilla del Monte. Uno tiene ese miedo de que el fuego llegue a casa”, contó y remarcó: “A la noche uno se va a dormir y a la mañana siguiente es espantoso e increíble cómo se acerca el fuego”

Luego le sumó crudeza a su relato. La desesperación no es solo de las persona, sino de los animales. “Es terrible ver a los animales prendidos fuegos. Lo que está pasando, también, es que se queman los árboles, agarran los nidos, se queman los pichones de palomas que salen volando, caen a los 6 metros y provocan otro foco de incendio”.

En abril, el artista charló con Teleshow sobre cómo está pasando su cuarentena lejos de la gran ciudad. En aquella oportunidad hizo referencia a la libertad por no tener vecinos cerca. También profundizó en que disfrutaba y agradecía la posibilidad que se le había brindado desde el momento en el que decidió irse a vivir allá. En aquel entonces, su preocupación pasaba por la temporada vacacional, ya que su mayor ingreso surge de los alquileres de sus cabañas.

TEMAS RELACIONADOS

incendios villa giardino dami谩n de santo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'