EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 20:40hs. del 23-09-2020

POL脥TICA EN CORRIENTES

"Hoy la urgencia pasa por la pandemia y la cuesti贸n financiera"

Ricardo Colombi, senador provincial y exgobernador de la provincia, dialogó brevemente con Radio Sudamericana sobre el proyecto que presentó para la creación del Inventario Provincial de Humedales. En referencia al Voto Joven y la Paridad de Género subrayó que "hoy la urgencia pasa por la pandemia y la cuestión financiera".


Testimonios de Ricardo Colombi, senador provincial correntino.

El dirigente radical, Ricardo Horacio Colombi, actual senador provincial, dialogó con Radio Sudamericana ya que presentó un proyecto de Ley para la creación del Inventario Provincial de Humedales. 

Ahora nuevamente se presentó el proyecto de ley de los humedales en el Congreso de la Nación, ya tuvimos nosotros un problema similar con la Ley de Bosques. Consideramos que es Corrientes la que debe definir lo que sucede en los humedales, a la que hay que proteger. A veces se eligen cosas desde el Congreso de la Nación sin conocer las características del terreno de cada provincia, en este caso de Corrientes, para el tema de los humedales", dijo.

"El Senado constituye una Comnisón específica, donde hay cinto senadores que van a trabajar en un marco leguislativo donde este proyecto que yo presenté va a servir como base, no quiere decir que va a ser el único. Nosotros tenemos que crear un inventario provincial de humedales, que tenga vigencia legal, que sea un punto de partida de cualquier ley nacional que se pudiese dictar al respecto. Esto tiene que ser una ley. Todo esto tiene que ser un trabajo técnico, con especialistas en la materia, hay que convocar a los sectores productivos para que puedan ser parte de esta ley y sin afectar al medio ambiente en la provicia, pero también defendiendo una producción sustentable". 

VOTO JOVEN Y PARIDAD DE GÉNERO

En cuanto a Voto Joven y Paridad de Género consideró que "hoy la urgencia pasa por esto (los humedales), pasa por la pandemia y la cuestión financiera. Hoy creo que no es un tema de urgencia, nosotos tenemos varios inconvenientes que están provocando problemas sociales y económicos, por lo que hay que poner ahí nuestro empeño y esfuerzo. Hablamos incluso con empresarios turísticos de Colonia Pellegrini y nos dicen que están a punto de fundirse. Tenemos que apuntar junto con el Gobierno Provincial a ayudar a los sectores productivos, aquellos que generan mano de obra y puestos de trabajo genuinos". 

"Hay una necesidad para los sectores productivos de solucionar sus problemas y me parece una falta de respeto tocar el tema político de candidatura y de elecciones, entre otros temas relacionados, en este momento. Creo que hay temas más importantes para tratar por ahora”.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Asimismo, también se refirió a la delicada situación financiera y social que se vive en el país en general. “No estamos bien a nivel país, estamos complicados con una situación económica, social y de salud endeble e inestable. Las inversiones no vienen y todo eso, junto con el dólar y la devaluación no ayudan a crear confianza por parte del país”, declaró el político mercedeño.

Y por último, se refirió al tema del liderazgo en la política tanto en Corrientes como a nivel país de su partido: “Hoy es importante que la oposición se mantenga unida. Solamente de esa manera se puede lograr un liderazgo efectivo, más allá de lo que ocurra en Capital Federal o en otras zonas del país. Creo que hay dirigentes capaces de llevar a cabo el liderazgo efectivo”.

TEMAS RELACIONADOS

pol铆tica corrientes ricardo colombi ley de humedales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- El Gordo Verdulero Raulito Del Ba帽ado Norte 23/09/2020 - 18:49hs

estas re gordo, el patron del mal


2- Gustavo 23/09/2020 - 12:50hs

chocolate x la noticia !!


1- Ricardo1 23/09/2020 - 11:48hs

Eramos pocos, estos parecen de la far谩ndula, para no quedar en el olvido o no se habla de ellos....siempre salen a dar nota por cualquier cosa, para no quedar en el olvido.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclar贸 su v铆nculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'