EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Policiales

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

TRAS CAMBIAR LA CARATULA DE LA CAUSA

Caso Dalpozzolo: elevan la condena a 12 años para los imputados

El Tribunal de Justicia de Corrientes, luego de reunirse en Casación, aumentó la condena de los imputados por el asesinato de Roxana Dalpozzolo, Nahuel Ortíz Verdún y Enzo Gauna, a 12 años de prisión. El fiscal de la tribunal, Gustavo Smith, decidió recurrir a la pena que antes estaba caratulada como “robo simple” para que pase a ser “homicidio en ocasión de robo”, por lo que la pena pasa a ser mayor por dicho delito.


La condena de los imputados por el asesinato de Roxana Dalpozzolo aumentó a 12 años de pena. Y es que antes, al ser considerada la causa bajo la carátula de “robo simple”, la pena para Nahuel Ortíz Verdún y Enzo Gauna, autores del delito, fue de 4 y 10 años de prisión, respectivamente. Pero ahora luego de que Gustavo Smith, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, recurriera a Casación, la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, por lo que la condena para ambos se elevó a 12 años de prisión.

Recordamos que el Tribunal Oral Nº2 los había juzgado anteriormente y había aplicado las penas de 10 años para Gauna y de 4 años para Ortíz Verdún. El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2018, cuando ambos condenados chocaron contra la motocicleta donde viajaban Roxana y su esposo, luego de que los primeros hayan estado escapando por cometer el robo de una cartera. La mujer sufrió heridas graves en la cabeza como consecuencia del choque y falleció ni bien ingresar de urgencia al Hospital Escuela.

NOTAS RELACIONADAS

AUMENTARON LA PENA A LOS MOTOCHORROS
Caso Dalpozzolo:

Caso Dalpozzolo: "La sociedad necesita creer en la justicia"

Roxana Dalpozzolo murió tras ser atropellada por dos motochorros, en el año 2018. Hoy la justicia la  aumentó la condena ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Robo Roxana Dalpozzolo asesinato tribunal superior de justicia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Sofía Zámolo fue mamá: nació California, su esperada hija

Sofía Zámolo fue mamá: nació California, su esperada hija

Sofía Zámolo cumplió su sueño de convertirse en mamá. California nació ayer a las 19:19 por cesárea, según confirmó Ángel ...

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

A dos años de la denuncia por violación que le realizó Thelma Fardín, se viralizó una imagen del actor en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana