EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 06:35hs. del 24-09-2020

CUQUI CALVANO

Reciclaje: Ya hay siete puntos de acopio para las "Botellas de Amor"

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, habló con Radio Sudamericana viene llevando a cabo en la ciudad de Corrientes, habilitó los primeros puntos de acopio para las Botellas de Amor –rellenas de plásticos limpios y secos- con el objetivo de recolectarlas para transformarlas en madera plástica.


El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, presentó los espacios donde los vecinos podrán acercar las botellas llenas de plásticos de un solo uso.

Los contenedores están ubicados en:

  • La Casa de la Coalición Cívica ARI (Buenos Aires 460)
  • Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho 2652)
  • Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín)
  • Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038)
  • Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360)
  • Club Sportivo (Guastavino y Las Heras)
  • Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia).

Esta iniciativa se enmarca en las acciones ambientales que el voluntariado “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI viene llevando a cabo en la ciudad. “Iniciamos con el proyecto de la campaña Recopila que viene siendo un éxito, y en el andar detectamos que muchísimos vecinos están interesados y preocupados por el tema de la contaminación de los plásticos.

Todo el plástico recolectado será enviado a la fundación Botellas de Amor de Buenos Aires, y el destino final será su reciclado para convertirlo en madera plástica, muebles y útiles, que después pueden ser donados a comedores u organizaciones que los necesiten. "Es una forma de mostrar como un residuo se convierte en una solución", dijo Calvano. 

Asimismo recordó que toda la información referente a este y los otros programas ambientales, podrán encontrarse en www.cuquicalvano.com o también podrán contactarse a través de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) @cuquicalvano.

En tanto explicó que las Botellas de Amor contienen plásticos de un solo uso, limpios y secos, como bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, snacks, envoltorios de golosinas, palito de chupetín, mezcladores de café, sachet de leche, cubiertos de plástico, etc. Además, aclaró que no van dentro de la botella: papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal, cartón, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, ni aluminio.

 

TEMAS RELACIONADOS

reciclado botellas de amor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Viviana 24/09/2020 - 10:24hs

Paola, leíste bien la publicación?? Son centros de acopio o contenedores. La mugre y basura depende de los vecinos. Pónganse a limpiar y a cuidar su barrio.


2- Paola Del Quintana 24/09/2020 - 09:18hs

señor venga para el fray jose de la quintana , hay plasticos y basura por todos lados, no hace falta tanto circo periodistico, ponete a trabajar de verdad inutil,


1- María 23/09/2020 - 21:17hs

Excelente iniciativa!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'