EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Sociedad

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

CUQUI CALVANO

Reciclaje: Ya hay siete puntos de acopio para las "Botellas de Amor"

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, habló con Radio Sudamericana viene llevando a cabo en la ciudad de Corrientes, habilitó los primeros puntos de acopio para las Botellas de Amor –rellenas de plásticos limpios y secos- con el objetivo de recolectarlas para transformarlas en madera plástica.


El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, presentó los espacios donde los vecinos podrán acercar las botellas llenas de plásticos de un solo uso.

Los contenedores están ubicados en:

  • La Casa de la Coalición Cívica ARI (Buenos Aires 460)
  • Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho 2652)
  • Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín)
  • Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038)
  • Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360)
  • Club Sportivo (Guastavino y Las Heras)
  • Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia).

Esta iniciativa se enmarca en las acciones ambientales que el voluntariado “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI viene llevando a cabo en la ciudad. “Iniciamos con el proyecto de la campaña Recopila que viene siendo un éxito, y en el andar detectamos que muchísimos vecinos están interesados y preocupados por el tema de la contaminación de los plásticos.

Todo el plástico recolectado será enviado a la fundación Botellas de Amor de Buenos Aires, y el destino final será su reciclado para convertirlo en madera plástica, muebles y útiles, que después pueden ser donados a comedores u organizaciones que los necesiten. "Es una forma de mostrar como un residuo se convierte en una solución", dijo Calvano. 

Asimismo recordó que toda la información referente a este y los otros programas ambientales, podrán encontrarse en www.cuquicalvano.com o también podrán contactarse a través de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) @cuquicalvano.

En tanto explicó que las Botellas de Amor contienen plásticos de un solo uso, limpios y secos, como bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, snacks, envoltorios de golosinas, palito de chupetín, mezcladores de café, sachet de leche, cubiertos de plástico, etc. Además, aclaró que no van dentro de la botella: papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal, cartón, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, ni aluminio.

 

TEMAS RELACIONADOS

reciclado botellas de amor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Viviana 24/09/2020 - 10:24hs

Paola, leíste bien la publicación?? Son centros de acopio o contenedores. La mugre y basura depende de los vecinos. Pónganse a limpiar y a cuidar su barrio.


2- Paola Del Quintana 24/09/2020 - 09:18hs

señor venga para el fray jose de la quintana , hay plasticos y basura por todos lados, no hace falta tanto circo periodistico, ponete a trabajar de verdad inutil,


1- María 23/09/2020 - 21:17hs

Excelente iniciativa!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

A dos años de la denuncia por violación que le realizó Thelma Fardín, se viralizó una imagen del actor en el ...

El gesto de Alejandro Sanz con Tini Stoessel que enloqueció a sus fans

El gesto de Alejandro Sanz con Tini Stoessel que enloqueció a sus fans

Estrenaron su primera colaboración juntos y el artista español ¡la sorprendió con un regalo!



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana