Deportes

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:10hs. del 24-09-2020

COPA LIBERTADORES

Sobre el final, Racing derrotó a Alianza Lima y puso un pie en octavos

La Academia se afianzó en el segundo lugar y le sacó seis puntos de ventaja al tercero, cuando quedan dos fechas por jugarse en el Grupo F.


En un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Racing derrotó 2 a 0 a Alianza Lima de Perú y dio un buen paso en su objetivo de clasificarse a los octavos de final del certamen. Fue un partido que la Academia recién logró desbloquear en los últimos minutos, con tantos de Tiago Banega (de 21 años) y Benjamín Garré (de 20). De esta manera se afianzó en el segundo lugar de su zona y le sacó seis puntos de ventaja al tercero, Estudiantes de Mérida, cuando quedan dos fechas.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en Lima, y tuvo el arbitraje del boliviano Ivo Méndez. La Academia venía de perder 1-0 como local ante Nacional. El entrenador Sebastián Beccacece no pudo contar con Lisandro López, quien se resintió de una lesión muscular. En tanto, además de Licha, el DT no tuvo disponible al mediocampista paraguayo Matías Rojas debido a que sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda en el partido disputado el pasado jueves.

El equipo de Avellaneda se ubica en el segundo lugar de la tabla con nueve unidades, detrás del líder Nacional de Uruguay (12), y por encima de Estudiantes de Mérida de Venezuela (3) y Alianza Lima, que no sumó ningún punto.

Racing superó a Alianza. Lo dejó claro desde el primer minuto del partido. Se hizo dueño de la pelota y controló el juego. El equipo de Avellaneda llegaba, pero no podía convertir. En el primer tiempo, incluso, Nicolás Reniero desperdició un penal. A los 12 minutos, el arquero del local, Leao Butrón, atajó el remate y dejó el partido igualado.

La visita fue por el gol. Logró superar a la línea defensiva de Alianza Lima, pero falló en los últimos metros, al momento de definir. Esa intensidad con la que había salido Racing comenzaba a pasarle factura. Y el desgaste mental y físico comenzaba a asomar.

Para el segundo tiempo el equipo de Beccacece mantuvo su búsqueda en ataque, pero ahora con menos claridad. La Academia llegaba, es cierto, pero no era lo mismo que en la primera etapa. Todo era un poco más parejo. De hecho Alianza Lima pudo haber dado el golpe en jugadas aisladas. Racing no podía ante el último del grupo.

Cuando faltaban nueve minutos para el final Alianza Lima pudo haberlo ganado en una jugada muy clara que preocupó a la Academia. El local tuvo su oportunidad, pero falló. Dejó a Racing con vida. Y lo pagó caro.

Porque cuando el partido se apagaba, llegó el primer tanto de Racing. A los 42 minutos, en el momento más flojo de la visita, Tiago Banega marcó el 1-0. Dos minutos más tarde, Benjamín Garré marcó el segundo y aseguró el triunfo.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol copa libertadores perú racing club

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'