EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Policiales

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:23hs. del 24-09-2020

CÓRDOBA

El presidente de un club de fútbol fue detenido por narcotráfico

Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco -a 215 kilómetros al este de la capital de Córdoba-, fue detenido porque se sospecha que es el líder de una banda dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero. Por orden del fiscal federal de la ciudad también quedaron presos Juan Carlos "Cuchu" Bosio, mano derecha del titular del club, y otras 12 personas. Está prófugo Braian Requena, uno de los jefes del sector de la barra "Los Mismos de Siempre".


El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, lleva varios meses de investigación a partir de una denuncia anónima que apuntó a una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes y al lavado de activos, utilizando la emisión de facturas apócrifas.

Esser es dueño de una financiera en el centro de San Francisco, que fue allanada; allí se realizarían las operaciones de lavado de dinero. También hubo procedimientos en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, donde se depositarían los cheques para retirar dinero. De ambos lugares se secuestró documentación.

Ads byEntraderas en Recoleta: cae una banda liderada por un exbarrabrava de Boca

Los operativos comenzaron en la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Policía Federal se apostaron en un campo en la zona de Santa Clara de Buena Vista con el dato de que allí Requena se encontraría con quienes le entregarían la droga, los que supuestamente habrían llegado de Rosario.

Lograron interceptar la operación, pero Requena se escapó; fueron detenidos dos hombres que eran quienes le entregaron 3,200 kilos de cocaína que el barrabrava dejó en la zona antes de huir. Su camioneta fue encontrada pocas horas en las cercanías del lugar donde se había desarrollado el operativo policial.

Rosario. Reclamos por la inseguridad tras el asesinato de un cocinero en un robo

Después se allanó la casa de Esser, donde se lo detuvo y se secuestró su automóvil, un Peugeot 3008. El mismo procedimiento se siguió con Bosio, a quien se le secuestró un Honda Fit. También allanaron la sede del club Sportivo, el predio del Jockey Club, un campo en la zona norte de la ciudad, una pinturería, la Sociedad Cosmopolita y varios domicilios particulares.

Según datos de La Voz de San Justo, el fiscal también habría ordenado allanar una celda del Establecimiento Penitenciario 7 donde está Marcelo Artaza alias "el Pescado", quien es investigado como parte de la supuesta red delictiva.

Fuente: La Nación

TEMAS RELACIONADOS

narcotráfico córdoba club sportivo belgrano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'