EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:22hs. del 24-09-2020

INCENDIO EN EL SOMBRERO

"Estamos bastante desanimados por lo que ocurrió en el INTA"

Anoche sorprendió un enorme incendio en la localidad de El Sombrero, cercano a la capital correntina. Y es que la mayor preocupación recaía sobre lo próximas que estaban las llamas de la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Corrientes. Violeta Hauck, miembro de prensa del instituto, habló con Radio Sudamericana y dio sus impresiones de lo que dejó el incendio de anoche.


Testimonios de Violeta Hauck, miembro de prensa del INTA en Corrientes.

Violeta Hauck, prensa del INTA en Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y se mostró bastante triste por las hectáreas que se quemaron pertenecientes al instituto durante el incendio de anoche en El Sombrero.
 
Estamos muy desanimados sinceramente, bastante de hecho. Recordemos que hace 33 días ya hubo un incendio en El Sombrero, y ya ingresó en esa ocasión al predio del INTA. Según un informe de los bomberos, el incendio de esta vez surgió ayer desde muy lejos y con un frente de 10 kilómetros de largo, por lo que era imposible controlarlo en ese momento. Lo bueno es que se lo pudo controlar finalmente y no hubo edificios del INTA dañados, aunque no sabemos todavía cuántas hectáreas del INTA se quemaron en total. Además, se van a hacer estudios respecto de forrajes y pasturas de la zona, pero lo más probable es que se hayan quemado. Lo primordial en este caso era la integridad física de los animales y las casas de las personas de campo de la zona. Y es que hay muchos productores hortícolas en inmediaciones del INTA”, declaró Hauck a Radio Sudamericana.

No sabemos cómo se provocó el incendio todavía, pero podemos deducir que se produjo en un campo vecino y que por el viento norte que soplaba, que no era tan fuerte como en otras ocasiones, se extendió hasta la zona del INTA”, agregó la mujer de prensa del instituto dependiente del Estado Nacional.

Quiero agradecer a los bomberos, vecinos, policía y personal de campo que pusieron en riesgo sus propias vidas para salvar una institución que en realidad, es de todos nosotros”, finalizó diciendo la periodista.

NOTAS RELACIONADAS

CONTINÚAN LOS INCENDIOS
Impactantes imágenes del feroz incendio en zona de El Sombrero

Impactantes imágenes del feroz incendio en zona de El Sombrero

El feroz siniestro se dio en la noche del miércoles y consumió al menos 200 hectáreas en El Sombrero. Fuertes ...

3
3 3

LUEGO DE ENCONTRAR UNO DE LOS CUERPOS
Sigue la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el Paraná

Sigue la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el Paraná

La búsqueda de los cuerpos de los 3 jóvenes desaparecidos restantes continúa de manera intensa a pesar de los síntomas ...

1
5 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes incendios el sombrero inta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- S.r 24/09/2020 - 11:42hs

SON EMPRESARIOS, POLÍTICOS MISMOS GOBERNADORES SON LOS QUE ESTÁN QUEMANDO LOS CAMPOS EN TODO NUESTRO PAIS PARA SUS SIEMBRAS, LOS LEGISLADORES NO VOTAN LAS LEYES DE PROTECCION DE LAS TIERRAS, HUMEDALES ETC. EN CORRIENTES POR EJEMPLO. BASTA CORRUPTOS!!!! LOS ANIMALES Y ÁRBOLES SE ESTAN MURIENDO. Pasen mi opinión por favor.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'