EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:59hs. del 24-09-2020

ESPACIO JUDICIAL

Intiman al INVICO a regularizar la situaci贸n habitacional de un abuelo

En su columna habitual el Dr. Ricardo Sosa se refirió al fallo del El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo rechazó una demanda de reivindicación que el INVICO llevaba adelante contra un adulto mayor, porque se había retrasado en el pago de las cuotas. “Es un fallo importantísimo, porque mucho adultos mayores están en esta situación porque no tienen el dineros suficiente para pagar la deuda de sus casas”, declaró el letrado.


El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo rechazó una demanda de reivindicación que el INVICO llevaba adelante contra un adulto mayor, porque se había retrasado en el pago de las cuotas. Se intimó al INVICO a regularizar en 30 días su situación habitacional y la de su grupo familiar conviviente, manteniéndolo como adjudicatario titular. Se aplicó el Protocolo de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores del STJ.

Ante esta resolución emitida por la justicia el Dr. Ricardo Sosa indicó “es un fallo importantísimo,  porque mucho adultos mayores están en esta situación que no tienen el dinero suficiente para pagar la deuda de sus casas”.

Tras analizar las constancias de la causa la magistrada Teresa Oria entendió que la conducta desplegada por las autoridades de INVICO desde marzo de 2015 -en que por constatar la existencia de una deuda decide desadjudicar la vivienda e iniciar acciones legales de recupero- y hasta este momento de dictar sentencia, “vulneró sistemáticamente los derechos fundamentales consagrados constitucionalmente de I.R. y su grupo familiar conviviente”.

En este sentido el letrado agregó “el derecho a una vivienda digna, con esta  parte del fallo no solamente los adultos mayores pueden plantear esto como defensa, sino también las personas que están siendo intimidad por el INVICO para el pago de su cuotas, justamente por la situación particular que nos afecta a todo el mundo la parte económica”.

Para consultas, el número de celular del Dr. Ricardo Sosa es el (0379) 154780068 y su Estudio Jurídico se encuentra en calle 9 de Julio 2039.

TEMAS RELACIONADOS

invico ricardo sosa espacio judicial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alely 24/09/2020 - 13:36hs

No todos los casos son iguales. No todos no pueden abonar cuotas invico. No son atrasos de epoca de pandemia. Son cuotas de valor accesibles y no actuslizadas. Algunas de 150 pesos y aun asi no abonan. Es un grupo fliar no una sola persona. Se abonan en muchos vasos celu muy caros cablex y otros gtos y no se abona pudiendo las cuotas del techo de la casa. Reitero no todos los casos son iguales. Hay vivos y ese abono de cuota es recupero para abonar construccion de otra para otro. Todos tenemos iguales derechos y tambien obligaciones. Por ejemplo abonar cuotas. O presentarse y ver como solucionar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaqu铆n Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.


'