EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 20:10hs. del 24-09-2020

POL脡MICA SESI脫N VIRTUAL

Qui茅n es Juan Ameri, el diputado suspendido por un esc谩ndalo er贸tico

El legislador salteño sentó a una mujer en sus rodillas y comenzó a tocarla mientras transcurría el debate por la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad


El diputado nacional salteño, Juan Emilio Ameri, fue suspendido esta tarde luego de protagonizar un hecho escandaloso mientras transcurría la sesión en la Cámara Baja. En el preciso instante en el que hablaba el legislador Carlos Heller, Ameri llamó a una mujer en su despacho, la sentó en sus rodillas y le realizó un acto erótico. Todo quedó registrado en su cámara web.

Ameri tiene 47 años y es padre de tres hijas. El 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados en reemplazo de Sergio “Oso” Leavy (ex intendente de Tartagal) quien fue candidato a gobernador provincial, ahora senador nacional, y preside el partido del que forma parte Ameri.

El legislador que representa a Salta nació en la provincia de Buenos Aires y pertenece a la Agrupación El Aguante del Partido de la Victoria. Al asumir como diputado, una militante menor de edad, miembro de su mismo espacio, lo denunció por acoso. La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluyó conversaciones entre el legislador y la joven en cuestión, cuya identidad fue preservada.

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”, relató la joven, y agregó: “El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

Ameri está casado con Alejandra Escudero, secretaria General de El Aguante. La joven en aquella carta relató: “Los referentes del Partido de la Victoria el ‘Oso’ Leavy y José Villariño. Esto lo sabían porque Ameri tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron porque ellos son iguales. Este tipo que es un machirulo violento y acosador va a ser diputado nacional, y por eso debemos salir a decir la verdad. Que salga la verdad a la luz, por eso pido que me ayuden a difundirlo a todos los medios del país, a las compañeras, a los derechos humanos, a los militantes y las organizaciones, a los referentes nacionales y sobre todo a la Justicia. Para que ninguna chica vuelva a ser acosada cuando solo quiere militar”.

Y completó “Que este mensaje le llegue al presidente (Alberto) Fernandez para que hagan algo y no permitan que esta basura violenta represente a los salteños en el Congreso. Ya no debemos quedarnos calladas, tengo miedo que haya represalias por eso pido apoyo, pero no debemos permitir acoso nunca más. ¡Nos ayudamos entre todas!”.

En el video que protagonizó esta tarde Ameri se puede distinguir cómo toca y besa los senos de la mujer. Al enterarse de lo acontecido, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la supensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse lo que había sucedido.

Ameri habló en Radio con Vos después de lo ocurrido y explicó: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”.

Hace dos semanas, Ameri se acercó a un vecino salteño -quien había sufrido continuos hechos de seguridad- para colocarle en su puerta un pasador de seguridad. Sin embargo, el legislador fue criticado porque el mismo sólo cerraba desde adentro y no tenía ningún tipo de utilidad cuando el dueño de la propiedad estaba fuera de su casa.

El 20 de septiembre de 2018, por aquel entonces secretario de su partido, fue detenido algunas horas por colgar una bandera en un acto que iba a encabezar el ex presidente Mauricio Macri. Ameri fue aprehendido por entorpecer un operativo de visita presidencial con un mensaje que decía “Macri = Hambre. No al FMI”.

NOTAS RELACIONADAS

ESC脕NDALO EN LA C脕MARA DE DIPUTADOS
Ameri fue tendencia en twitter y estallaron los memes

Ameri fue tendencia en twitter y estallaron los memes

El legislador Juan Emilio Ameri está en boca de todos luego de que se haya viralizado el video de la sesión de ...

1 0

CONGRESO DE LA NACI脫N
El diputado Ameri renunci贸 a su banca tras el esc谩ndalo sexual

El diputado Ameri renunci贸 a su banca tras el esc谩ndalo sexual

Le envió una carta a Sergio Massa, que lo había exhortado a “hacerse cargo de sus actos”. El legislador protagonizó ...

1 0

PORNOZOOM EN EL CONGRESO NACIONAL
C贸mo reflej贸 la prensa internacional el esc谩ndalo er贸tico

C贸mo reflej贸 la prensa internacional el esc谩ndalo er贸tico

Medios de todo el mundo se hicieron eco del momento de intimidad que protagonizó el legislador salteño Juan Ameri en ...

8 1

TEMAS RELACIONADOS

juan emilio ameri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'