EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

Politica

Jueves 24 de Septiembre de 2020

PASÓ EN CLUB SOCIAL

"Más que nunca, se debe reconocer realmente a los Bomberos"

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Dr. Pedro Cassani, repasó varios temas en Club Social, por Canal 5TV, entre los cuales destacó el proyecto para “jubilación” para Bomberos Voluntarios. El fundador de Encuentro Liberal habló de los protocolos de trabajo en la Legislatura y la resolución que piden al Ejecutivo provincial campañas de prevención del ciberdelito en Corrientes.  


Cassani habló del proyecto de ley de su autoría que propone una asignación retributiva al finalizar la labor activa (más conocida como jubilación) para Bomberos Voluntarios. Señaló que “hace años se insiste con ello” y aclaró que necesita el aval de la Cámara Alta, donde la iniciativa llegó con media sanción de Diputados pero no prosperó.

El Presidente de la Cámara de Diputados también habló del proyecto que solicita campañas de prevención del Ciberdelito, un mal que aumentó en la pandemia. Recordó que “el objetivo es que masivamente se realice campañas de prevención, para alertar a la población de estafas y otros delitos. “El ejecutivo provincial debe ponerse al frente de una campaña”, argumentó, considerando que “la pandemia precipitó una serie de herramientas informáticas que lamentablemente algunos usan para cosas malas”.

También señaló que la Cámara de Diputados espera la sanción definitiva del Código de Procedimiento Civil y Comercial, catalogado como “el más moderno del país”. Esta iniciativa se encuentra en el Senado con media sanción.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Guillermo 24/09/2020 - 23:29hs

Me parece perfecto la iniciativa de reconocer la labor de los bomberos y brindarle seguridad social. Pero tambien hay que brondarles un equipamiento adecuado para el combate de incendios rurales o forestales por ej.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Griselda Siciliani blanqueó qué fue lo que pasó con el Pocho Lavezzi

Griselda Siciliani blanqueó qué fue lo que pasó con el Pocho Lavezzi

El año pasado, todo los medios hablaron sobre el supuesto romance entre Griselda Siciliani y el Pocho Lavezzi. A pesar de que ella lo ...

El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer linfático

El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer linfático

El actor de 70 años confirmó la noticia a través de las redes sociales, donde anunció que ya comenzó el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana