EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:45hs. del 25-09-2020

PAS脫 EN CLUB SOCIAL

"M谩s que nunca, se debe reconocer realmente a los Bomberos"

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Dr. Pedro Cassani, repasó varios temas en Club Social, por Canal 5TV, entre los cuales destacó el proyecto para “jubilación” para Bomberos Voluntarios. El fundador de Encuentro Liberal habló de los protocolos de trabajo en la Legislatura y la resolución que piden al Ejecutivo provincial campañas de prevención del ciberdelito en Corrientes.  


Cassani habló del proyecto de ley de su autoría que propone una asignación retributiva al finalizar la labor activa (más conocida como jubilación) para Bomberos Voluntarios. Señaló que “hace años se insiste con ello” y aclaró que necesita el aval de la Cámara Alta, donde la iniciativa llegó con media sanción de Diputados pero no prosperó.

El Presidente de la Cámara de Diputados también habló del proyecto que solicita campañas de prevención del Ciberdelito, un mal que aumentó en la pandemia. Recordó que “el objetivo es que masivamente se realice campañas de prevención, para alertar a la población de estafas y otros delitos. “El ejecutivo provincial debe ponerse al frente de una campaña”, argumentó, considerando que “la pandemia precipitó una serie de herramientas informáticas que lamentablemente algunos usan para cosas malas”.

También señaló que la Cámara de Diputados espera la sanción definitiva del Código de Procedimiento Civil y Comercial, catalogado como “el más moderno del país”. Esta iniciativa se encuentra en el Senado con media sanción.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Guillermo 24/09/2020 - 23:29hs

Me parece perfecto la iniciativa de reconocer la labor de los bomberos y brindarle seguridad social. Pero tambien hay que brondarles un equipamiento adecuado para el combate de incendios rurales o forestales por ej.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'