EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 09:21hs. del 25-09-2020

LAGUNA BRAVA

Crean un barrio privado y temen que se afecte una reserva natural

Sudamericana dialogó con los vecinos de Laguna Brava ya que están preocupados por la construcción de un barrio privado que podría afectar la reserva privada de la laguna.


Graciela Acuña, una de las vecinas de Laguna Brava habló con Radio Sudamericana y señaló que hace años vienen peleando por proteger con la laguna. “Tuvimos una pelea con una fábrica que estaban contaminando el agua, también con cazadores furtivos”.

“No estamos en contra de los emprendimiento y de los nuevos barrios, y sobre todo porque suponíamos que esa gente venía por la ecología, por la defensa, para ver a los animales, pero se complicó con un emprendimiento que empezaron a hacer unos canales, uno ya está conectado y los otros si ya no lo conectaron ya lo van a hacer a futuro. En la venta que hacen dicen que van a hacer como canales navegables para que la gente con su kayak o su bote hacia la laguna y nuestro temor es que lo dañen". 

“Sabemos que el canal conectado ya no tiene solución pero para los otros le pedimos que por favor no lo hagan. La reserva es de los Correntinos, es como el Iberá pero más pequeño, es nuestro patrimonio.

“Por fin volvieron los animales, los carpinchos, los lobitos, las aves, tener un lugar como ese y cerca del centro, es una pena que no lo conozcan”.

“Tengo entendido que Flora y Fauna presentaron un pedido de informe al ICAA y creo que aún no tienen una respuesta, a nosotros lo que nos interesa es que las autoridades sean las que se encarguen en defender la laguna. No queremos que dañen el ecosistema que costó recuperar, antes los pajaritos se iban, los peces se morían, hoy están todos y sería una pena contaminar todo eso”.

“Esto no es en contra de nadie, es solo a favor de la reserva de la laguna y de los animales. Si metemos máquinas los animales se empiezan a ir de nuevo, justo ahora haían vuelto las garzas rosas”, dijo y remarcó “estos emprendimientos inmobiliarios están cuidando la vegetación, pero el error me parece que son estos canales”.

NOTAS RELACIONADAS

RESERVA NATURAL
Laguna Brava:

Laguna Brava: "Por un dictamen el ICAA se ordenó paralizar las obras"

Así lo explicó el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani. “Nosotros tenemos que velar por la protección ambiental”, dijo y comentó ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

laguna brava

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Gabriel 25/09/2020 - 09:20hs

Ojalá que haga lo mismo que hizo con la empresa textil que varias veces intimadas y estuvo a punto de cerrar y dejar a más de cien personas sin trabajo un abrazo


4- David 25/09/2020 - 08:12hs

Para información de esta gente ,no se si le avisaron que no llueve hace meses,hay una sequía mas grande que la del 2004 por eso esta baja la Laguna,no por los canales que están secos!!Y en segundo lugar en ese lugar se exige los sistema cloacales (lLECHO NITRIFICANTE O TERRENO DE INFILTRACIÓN)!


3- Lisandro Calvano 25/09/2020 - 07:58hs

Nuevamente los Romero haciendo de las suyas. Hubo coimas con canje lotes. Investiguen


2- Carolina 25/09/2020 - 07:42hs

habria que ver quien autorizo la obra y llevarlo a la Justicia


1- Pedro Ramirez 25/09/2020 - 07:18hs

Con la cantidad de gente que van a habitar y el municipio no le exigio que instalaran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en poco tiempo van a contaminar la laguna Brava y van a morir todos los peces y demas animales que viven en la laguna, porque con todos los barrios que se instalaron tienen mas de 800 lotes. Los funcionarios municipales hicieron la vista gorda o tubieron un incentivo para no tener en cuenta ese detalle importante que es la destrucción del medio ambiente


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'