EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Viernes 25 de Septiembre de 2020

ESCÁNDALO SEXUAL

Qué dice la carta de renuncia presentada por el legislador Ameri

Juan Emilio Ameri no esperó a que una comisión de diputados decidiera su expulsión de la Cámara baja: pasada la medianoche, el diputado kirchnerista que protagonizó una escena erótica en medio de la sesión virtual que celebraba la Cámara, presentó su renuncia a la banca, que fue sometida a una votación nominal esta madrugada y aceptada en el recinto.


Luego del escándalo que protagonizó el diputado Juan Ameri, quien se mostró en un acto erótico en plena sesión remota mientras se debatía la renegociación de la deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, y Máximo Kirchner, titular del bloque oficialista, intercedieron para que el legislador salteño oficialice la renuncia a su banca.

Finalmente, Ameri así lo hizo, ya entrada la madrugada de este viernes. “Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, comenzó la carta.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluyó el legislador salteño. Más tarde, con 224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones, Diputados aceptó la dimisión de Ameri.

El diputado del Frente de Todos había aparecido en la transmisión oficial de la sesión realizando un acto erótico: en el video se puede ver cómo el diputado kirchnerista le toca y le besa los senos a una mujer. “Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, había expresado Massa minutos después de enterarse de lo que había sucedido.

 

LA CARTA

 

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, había agregado el presidente de la Cámara Baja, frente a los pocos legisladores presentes en el recinto.

 

Posteriormente, Ameri habló en Radio con Vos y afirmó: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras”, añadió.

Luego, se quebró al aire mientras repasaba lo ocurrido: “Disculpame, no puedo hablar. No fue hecho adrede, estaba desconectado, me volvió la conexión y no me di cuenta. No tengo nada más para decir”.

Por último, dijo estar de acuerdo con lo que por entonces era su suspensión, pero advirtió: “Si me expulsan, acataré la decisión. Creo que sería algo más grave, no sé si amerita una expulsión”. Finalmente, presionado por la repercusión que tuvo el caso y por la postura de Massa, quien desde el primer momento creyó que el diputado debía hacerse cargo de sus actos, Ameri presentó su renuncia.

Incluso, el titular de la Cámara de Diputados contó luego que se había comunicado con el presidente Alberto Fernández porque la situación le pareció “muy grave” y que el mandatario nacional le hizo saber que estaba de acuerdo con la decisión de suspender al legislador oficialista en forma inmediata.

NOTAS RELACIONADAS

POLÉMICA SESIÓN VIRTUAL
Escándalo: escena sexual de un diputado en pleno debate virtual

Escándalo: escena sexual de un diputado en pleno debate virtual

El legislador desestimó la transmisión en vivo y comenzó a tocar a una mujer, mientras Carlos Heller justificaba el proyecto ...

1
2 5

REGIDOR SOBRE EL DIPUTADO AMERI

"Nosotros trabajamos en la Cámara de Diputados no en un prostíbulo"

La diputada nacional, Estela Regidor, habló con Sudamericana sobre el escándalo que protagonizó un diputado, ya que en plena sesión ...

2
1 3

CONGRESO DE LA NACIÓN
El diputado Ameri renunció a su banca tras el escándalo sexual

El diputado Ameri renunció a su banca tras el escándalo sexual

Le envió una carta a Sergio Massa, que lo había exhortado a “hacerse cargo de sus actos”. El legislador protagonizó ...

1 0

PORNOZOOM EN EL CONGRESO NACIONAL
Cómo reflejó la prensa internacional el escándalo erótico

Cómo reflejó la prensa internacional el escándalo erótico

Medios de todo el mundo se hicieron eco del momento de intimidad que protagonizó el legislador salteño Juan Ameri en ...

8 1

ALCIRA FIGUEROA

"Sentí vergüenza", dijo la mujer que podría reemplazar a Juan Ameri

En comunicación con Sudamericana la antropóloga salteña Alcira Figueroa, quien posiblemente reemplazará al exdiputado Juan Ameri, se refirió las escenas íntimas ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Congreso Nacional Juan Emilio Ameri escándalo sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Francisco 25/09/2020 - 16:36hs

Larga la falopa....jaaaa


1- Jorge Ramón Almeida 25/09/2020 - 12:03hs

es una verguenza total no puede ser políktico no es personal es un animal sin cerebro y bueno ya sabemos de adonde proviene


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Kim Kardashian gastó USD 1.000.000 en su viaje de cumpleaños

Kim Kardashian gastó USD 1.000.000 en su viaje de cumpleaños

La mediática estadounidense alquiló un avión y trasladó a 30 personas a un resort de lujo

Ángel de Brito volvió a sembrar la duda: ¿Laurita Fernández está embarazada?

Ángel de Brito volvió a sembrar la duda: ¿Laurita Fernández está embarazada?

El co conductor del "Cantando 2020" volvió a generar rumores sobre un posible embarazo de su compañera al verla haciendo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana