EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 12:14hs. del 25-09-2020

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Alquileres: "El problema está en los que quieren rescindir contrato y no pueden"

Iván Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al tema inmobiliario en la provincia. Habló de los estudiantes que rescinden contratos de alquileres y las complicaciones que trajo la pandemia para los comercios, entre otras cosas. Además, habló también del nuevo decreto expuesto en el Boletín Oficial de prórroga de alquileres y en qué consiste el mismo.


Tesimonios de Iván Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.

El decreto de prórroga en el congelamiento de alquileres hasta el 31 de enero fue publicado en el Boletín Oficial de hoy. Al respecto habló Iván Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, con Radio Sudamericana. Primero, comenzó hablando de la nueva medida y de lo que conlleva. “Fue publicado en el Boletín Oficial de hoy esta nueva prórroga. Cuando surgió el primer decreto por toda la situación, por lo que intentamos buscar todo lo que ayude al inquilino a pagar sus alquileres de vivienda o comercio. En este caso, lo que hubiese sido ideal hubiese sido que el Estado busque la forma de ayudar y no el sector privado, por lo que la opinión no está 100% unificada por el momento”, destacó Montanaro.

Asimismo, y respecto del rol que puedan jugar tanto el propietario como el inquilino de un inmueble, añadió: “La presión que pueda ejercer un propietario durante el decreto no se puede efectivizar. Alguien que se ve afectado por un tema de ingresos, en cuestiones netamente económicas, no puede ejercer ningún tipo de presión. Por lo que si hay un inquilino que está en esa situación no se puede hacer nada. Los primeros meses pudimos intermediar en ese mutuo acuerdo, siendo fructíferas esas primeras negociaciones”.

Por otro lado, habló de una mínima reactivación de la actividad inmobiliaria en Corrientes. “Se empieza a ver mayor movimiento en la apertura de locales. En los primeros meses se vieron cierres de locales masivos, hasta julio más o menos. Y ahora se empieza a ver en Corrientes que la situación fue muy diferente al resto del país, con un movimiento bastante más grande que el de otras ciudades, por lo que el sector comercial se va levantando de a poco”, destacó el funcionario.

También, fue tajante con lo que esta situación traerá a futuro para el sector comercial en el país y en Corrientes en particular: “Esto que pasó cambió todas las perspectivas. Se vio que se puede reducir el horario de atención al público y manejarse de forma no presencial, como con el e-commerce. El que no se reinventa, quedará en el camino. Pero aún así el movimiento que tenemos hoy está muy distante de lo que solíamos tener antes de la pandemia”.

Por último, Montanaro se refirió a la problemática que viven muchas personas (estudiantes la mayoría) con respecto a los alquileres que siguen pagando y no pueden utilizar pero que en este momento se ven imposibilitados de rescindir contrato. “Las estadísticas que llevamos en los últimos meses reflejaron que tuvimos rescisiones de contrato de estudiantes que no sabían si iban a volver a cursar este año nuevamente. También tenemos los casos de gente que quiere rescindir el contrato pero no puede retirar los muebles ni nada de eso, por lo que es una situación bastante complicada porque siguen pagando el alquiler cuando no los están utilizando. Es algo increíble porque tienen que seguir abonando ya que no hay entrega del inmueble”, concluyó Iván Montanaro.

TEMAS RELACIONADOS

economía alquileres iván montanaro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'