Sociedad

Viernes 25 de Septiembre de 2020

ESCÁNDALO SEXUAL EN EL CONGRESO

Denuncias: los antecedentes de Ameri y las denuncias por acoso

La abogada feminista, Mónica Menini, habló del escándalo con el ahora ex diputado Juan Emilio Ameri. Dijo que el ex legislador ya había sido denunciado en 2019 pidiendo expresamente que tanto él como otros varones "no  estén en las listas por violentos".  Las denuncias están ligadas a mensajes de texto en el que Ameri realizaba propuestas sexuales a jóvenes militantes.    


La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador, tras haber protagonizado una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.

El diputado oficialista había sido suspendido a las 18 de ayer, tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

La abogada feminista, Mónica Menini, dialogó con Radio Sudamericana y explicó que en 2019 ya habían denunciado al ex diputado. “Habíamos pedido expresamente que el y otros varones no estén en las listas por violentos”, dijo.

Detallando la situación, la abogada dijo que entre los hechos denunciados, hay pruebas de acoso de Juan Emilio Ameri contra jóvenes militantes. "Tenemos capturas de WhastApp donde Ameri hacía propuestas a las jóvenes, acosándolas. En  muchas oportunidades decía que les iba a sacar el Plan Progresar porque lo ‘habían conseguido por el’”, detalló la abogada a Sudamericana.

 

NOTAS RELACIONADAS

POLÉMICA SESIÓN VIRTUAL
Escándalo: escena sexual de un diputado en pleno debate virtual

Escándalo: escena sexual de un diputado en pleno debate virtual

El legislador desestimó la transmisión en vivo y comenzó a tocar a una mujer, mientras Carlos Heller justificaba el proyecto ...

1
2 5

CONGRESO DE LA NACIÓN
El diputado Ameri renunció a su banca tras el escándalo sexual

El diputado Ameri renunció a su banca tras el escándalo sexual

Le envió una carta a Sergio Massa, que lo había exhortado a “hacerse cargo de sus actos”. El legislador protagonizó ...

1 0

PORNOZOOM EN EL CONGRESO NACIONAL
Cómo reflejó la prensa internacional el escándalo erótico

Cómo reflejó la prensa internacional el escándalo erótico

Medios de todo el mundo se hicieron eco del momento de intimidad que protagonizó el legislador salteño Juan Ameri en ...

8 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Una araña gigante en la cabeza: el nuevo tatuaje de Cande Tinelli

Una araña gigante en la cabeza: el nuevo tatuaje de Cande Tinelli

La it girl exhibió el nuevo diseño que se despliega entre su frente y el cuerpo cabelludo, en una zona ...

Matthew McConaughey fue abusado sexualmente a los 18 años

Matthew McConaughey fue abusado sexualmente a los 18 años

El ganador del Oscar reveló con pocos detalles este traumático recuerdo en su libro “Greenlight”, su manual para ver la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana