EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 21:55hs. del 25-09-2020

MERCADO CAMBIARIO

El dólar blue cerró la semana a $145: las ventas paralizadas

Bajó $2 respecto de ayer y desde el “supercepo” acumula un alza de $11. El “virtual feriado cambiario” lleva ocho días y las entidades podrán volver a vender recién el lunes.  


El dólar blue bajó $2 este viernes 25 de septiembre, y cerró la jornada en $139,00 para la compra y $145,00 para la venta, es decir, casi $65 por encima de la moneda extranjera oficial, que tiene una cotización promedio en el mercado de $75,23 y $80,22, respectivamente.

En el cierre de la semana, la moneda paralela bajó los $2 que había sumado este jueves, acumulando un alza de $11 desde que el Gobierno nacional estableció el “supercepo”.

Para el cierre de la jornada cambiaria, la cotización del oficial trepó a $80,22, de acuerdo con el promedio que realiza el Banco Central; en tanto que el Banco Nación lo vende a $79,75.

Como para la compra de divisa norteamericana para atesoramiento o saldar gastos con tarjetas en moneda extranjera se debe sumar el 30% de impuesto PAIS a las cotizaciones minoristas y un 35% extra a cuenta del Impuesto a las Ganancias, el dólar solidario cerró la semana en un promedio de $131,59.

Además habrá limitaciones, ya que los gastos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera se computarán como parte del cupo de U$S200 mensuales.

El dólar mayorista terminó la semana a $76,06, administrado por el Banco Central (BCRA).

El “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, se pactaron a valores en torno de $143,88 y $134,58, respectivamente.

Venta de dólares

Tras casi ocho días de “virtual feriado cambiario”, este viernes, los bancos debían volver a vender los U$S 200 mensuales por homebanking. Sin embargo, según pudo saber TN.com.ar, algunos usuarios registran dificultades para realizar las operaciones con moneda extranjera. Fuentes del sector respondieron que la “normalización total del sistema” llegará recién el lunes.

El “supercepo” impuesto por el gobierno de Alberto Fernández introdujo condiciones para permitir el acceso a los dólares. Una de estas es que ese cliente bancario tenga ingresos propios y no reciba planes de asistencia social a través de la Anses.

El organismo que dirige Fernanda Raverta se negaba a entregar la base de datos de sus aportantes pero tras una intervención de Alberto Fernández, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) obtuvo la información, a la que luego accedieron el resto de las entidades bancarias que de esa forma ya pueden verificar si el cliente cumple o no con los requisitos para hacerse de la moneda extranjera.

Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

dólar blue mercado cambiario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'