EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:22hs. del 26-09-2020

RESERVA NATURAL

Laguna Brava: "Por un dictamen el ICAA se ordenó paralizar las obras"

Así lo explicó el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani. “Nosotros tenemos que velar por la protección ambiental”, dijo y comentó que hubo una reunión con los propietarios del proyecto, la Dirección de Parques y Reservas, y el ICAA.


El subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (Hijo) habló con Radio Sudamericana sobre la preocupación de los vecinos de Laguna Brava por la construcción de un barrio privado que podría afectar la reserva privada de la laguna.

 “Desde fines de diciembre de 2019 nosotros desde la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia  hicimos la denuncia correspondiente ante el ICAA porque el espejo de agua, que es el límite que tiene la reserva provincial de Laguna Brava, había sido afectada por la construcción de tres barrios que son parte de un emprendimiento”.

“En enero ya se hicieron las actuaciones correspondientes y pedimos la intervención al ICAA para poder fijar las sanciones correspondientes, a lo que respecta a la situación económica. Hoy luego de conocerse el dictamen del ICAA, en el cual se ordenó paralizar la obra, nos pusimos en contacto con los que están llevando adelante el emprendimiento para reunirnos el lunes  y ver la posibilidad de lograr volver todo al estado anterior, ambientalmente hablando”. “Dicen que tienen los estudios ambientales así que lo deberán presentar el lunes”, agregó.

“La Dirección de Parques y Reservas de la Provincia se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Turismo, y nosotros tenemos que velar por la protección ambiental”.

 

NOTAS RELACIONADAS

LAGUNA BRAVA
Crean un barrio privado y temen que se afecte una reserva natural

Crean un barrio privado y temen que se afecte una reserva natural

Sudamericana dialogó con los vecinos de Laguna Brava ya que están preocupados por la construcción de un barrio privado que ...

1
6 5

TEMAS RELACIONADOS

laguna brava

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Ramirez 27/09/2020 - 10:58hs

A pesar de las denuncias de que por falta de servicios de cloaca los barrios linderos a la Laguna Brava contaminarian al espejo de agua afectando a la flora y fauna el Municipio de la Ciudad de Corrientes hizo oidos sordos y habrá aprobado los prcelamientos, aparentemente no se ven las donaciones del 20% de la superficie dividida libre de calles a favor del municipio para espacio verde ¿ o los emprendimientos favorecen a y/ benefician a algún funcionario municipal?, y el ICAA no verificó que el nivel de maxima creciente de la laguna que llega a escasos metros de la Ruta Prov. N° 5 es decir que lotearon y vendieron propiedad de la la Provincia, todos hicieron la vista gorda, siempre perjudicando al erario público.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'