EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

Deportes

Sábado 26 de Septiembre de 2020

AUTORIZADOS POR LA AFA

El fútbol argentino se pone en marcha con cinco amistosos

San Lorenzo-Argentinos, Gimnasia-Huracán, Vélez-Banfield, Estudiantes-Arsenal y Newell’s-Unión se enfrentarán este sábado. Cómo ver los partidos.


Cinco partidos amistosos se jugarán este sábado tras la autorización de la AFA. San Lorenzo-Argentinos, Gimnasia-Huracán, Vélez-Banfield, Estudiantes-Arsenal y Newell’s-Unión serán los duelos preparatorios, con la mira puesta en un eventual regreso de la competencia para fines de octubre.

San Lorenzo-Argentinos, en el estadio Pedro Bidegain; Vélez-Banfield, en el José Amalfitani; y Estudiantes LP-Arsenal, en el Jorge Luis Hirschi, iniciarán la jornada desde las 9.30. La continuidad estará en Rosario, desde las 10, cuando Newell’s, con el regreso del delantero Ignacio Scocco, enfrente a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa. En tanto, desde las 11.30, Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, y Huracán será el quinto amistoso.

Los últimos dos partidos serán televisados por la señal deportiva TNT Sports en vivo. Según la AFA, a través de un comunicado, los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y Primera Nacional están habilitados para la realización de partidos amistosos. Para ello deben seguir el protocolo de salud con un aviso previo de 96 horas.

Chiqui Tapia dijo que el fútbol argentino podría volver en octubre “si el Gobierno lo habilita”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que la entidad nunca recibió presiones del Gobierno para el regreso del fútbol y agregó que los torneos volverán “cuando las autoridades sanitarias” den la aprobación.

“Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol. Nos preocupa la situación de los clubes, pero más nos preocupa la salud. Las fechas de regreso siempre fueron tentativas”, expresó Tapia.

En declaraciones a TyC Sports, el dirigente expresó que esperarán las autorizaciones del Gobierno nacional para poder llevar adelante la posibilidad de regresar a jugar los partidos.

“Si el Gobierno lo habilita, estamos para regresar en octubre”, deslizó.

Copa Libertadores: cuándo vuelven a jugar y qué les queda a los equipos argentinos para llegar a octavos

Finalizó la cuarta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020 y, a falta de dos para el final, los equipos argentinos ya pueden sacar cuentas más claras de cara al objetivo de clasificarse a los octavos de final, etapa a la que Boca, River y Racing están prácticamente clasificados.

Se clasificarán a la zona de los 16 mejores del certamen los dos primeros de cada grupo, mientras que los terceros serán transferidos a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Los criterios de clasificación son los siguientes, en orden de consideración del primero al último: puntos obtenidos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles marcados como visitante y ubicación en el ranking Conmebol.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

Fútbol argentino AFA fechas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ivana Nadal de vacaciones con su novio en Resistencia

Ivana Nadal de vacaciones con su novio en Resistencia

Juariu, la panelista de Bendita que suele seguir muy de cerca la actividad de los famosos en las redes sociales, mostró en ...

Te mostramos las mejores películas para ver en Halloween

Te mostramos las mejores películas para ver en Halloween

La lista de las mejores historias de terror, suspenso y un poco de ciencia ficción y dónde verlas.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana