EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Sábado 26 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 16:21hs. del 26-09-2020

ORGANIZADO POR LEGISLATURAS CONECTADAS

Diputados de Corrientes moderó el Encuentro Nacional de Secretarios Parlamentarios

Los funcionarios abordaron  temas que atañen a su trabajo técnico, basados en el  pleno y eficaz funcionamiento administrativo y parlamentario de cada organismo, con las particularidades propias, que impuso la pandemia.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes tuvo el honor de moderar el "Primer Encuentro de Secretarios parlamentarios del país" organizado por Legislaturas Conectadas, recayendo la responsabilidad en su secretaria, la Dra. Evelyn Karsten.

La reunión se dividió en dos partes.  La primera transmitida en directo para el país, y una segunda de manera privada, para debatir temas  específicos de su función: “el engranaje técnico legislativo y administrativo”, según ellos mismos definieron.

Casi todas las legislaturas del país estuvieron representadas, aunque algunas no pudieron participar en esta ocasión, por razones propias de la actividad (sesión, y en el caso de Chubut, paro de actividades).

“El objetivo es fortalecer las instituciones democráticas y  optimizar el trabajo legislativo para que cada vez más, mejore la calidad de vida de la gente”, expresaron desde Legislaturas Conectadas, organizadora y promotora de este tipo de asambleas federales.

Dando la bienvenida a sus pares del país, la representante de la cámara de Diputados de Corrientes, destacó la importancia de intercambiar experiencias e ideas, en esta etapa de pandemia; siendo algunos de los temas comunes: la imposición de la virtualidad, como herramienta de trabajo; y las modificaciones necesarias para ello: tanto desde el punto de vista de trámite parlamentario, como de funcionamiento institucional integral.

La Dra. Karsten mencionó a su par del Senado correntino, la Dra. Maria Araceli  Carmona -quien también hizo consideraciones sobre el trabajo que realizan en su ámbito-; e hizo una especial mención al apoyo de la presidencia de Diputados y a todo el personal, por el trabajo en equipo cotidiano, que permiten la “eficiencia” en el servicio prestado a la ciudadanía.

Cabe mencionar que la apertura de la jornada fue transmitida en directo por los canales de Legislaturas Conectadas, y replicada por varios medios de comunicación parlamentarios.

Los secretarios, al igual que los presidentes de las cámaras legislativas del país, permanecen ahora, conectados para continuar lo iniciado. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes diputados sesiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'