EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Mundo

Sábado 26 de Septiembre de 2020

CAMBIO EN LA JUSTICIA DE E.E.U.U.

Trump nombraría a la conservadora Amy Coney Barrett en Corte Suprema

Lo adelantaron varios medios estadounidenses. El anuncio será este sábado por la tarde. La candidata debe ser aprobada por el Senado.


El presidente de los Estados Unidos Donald Trump revelará este sábado el nombre de la jueza para suceder a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, a solo cinco semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre. Los principales medios estadounidenses afirman que la elegida es la magistrada conservadora Amy Coney Barrett.

Mayoría consolidada de jueces conservadores

Si esta profesora de derecho de 48 años es nombrada y confirmada, ello consolidaría la mayoría conservadora en la más alta instancia judicial del país, que toma decisiones cruciales para la sociedad estadounidense.

Según varios medios que citan a fuentes republicanas, Barrett reemplazaría a la progresista Ruth Bader Ginsburg, conocida como “RBG”, un ícono feminista que murió la semana pasada de cáncer a los 87 años.

El rápido nombramiento de la sucesora de “RBG” es una decisión controvertida a menos de 40 días de las elecciones presidenciales.

Los opositores demócratas, encabezados por el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, exigieron que los republicanos no llenen esta vacante en la Corte Suprema hasta después de los comicios del 3 de noviembre, cuando se sabrá si Trump es reelegido o no para un segundo mandato.

Trump debe efectuar este anuncio oficialmente este sábado a las 17 (18 en la Argentina).

“Alguien extraordinario”

Cuando le preguntaron el viernes si la elegida iba a ser Amy Coney Barrett, Trump, de gira electoral por varios estados, respondió: “No he dicho que fuera ella, pero es extraordinaria”.

“Vamos a anunciar a alguien extraordinario. Mañana [sábado] va a ser una gran día” exclamó el presidente en Virginia.

Una jueza católica practicante de 48 años

La elección de Barrett, católica practicante, madre de siete hijos y que se opone por convicción personal al aborto, podría impulsar el electorado religioso conservador del que Trump dependió en gran medida en su elección hace cuatro años.

Pero fuentes republicanas citadas en medios estadounidenses no descartan un “cambio de última hora” por parte del Presidente.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

Estados Unidos Donald Trump joe biden amy coney barrett

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ACA JATA 26/09/2020 - 22:26hs

En EEUU los jueces también deben ser nombrados por el senado. Acá en Argentina, también, para los enajenados que pretenden nombrar camaristas federales a dedo sin pasar por el senado. La Constitución Nacional es una sola, no hay una K y otra M.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La furia de Dalma con una revista:

La furia de Dalma con una revista: "Mi mamá no dio ninguna nota"

La hija del Diez salió al cruce de una publicación que, en su nota de tapa, sostiene que la empresaria ...

"No voy a parar hasta saber si Maradona es mi papá biológico"

La joven se abrió una cuenta de Instagram en la que emitió un comunicado escrito y uno audiovisual.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana