EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Sábado 26 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:50hs. del 27-09-2020

FUERTES DECLARACIONES

Bolsonaro: "Argentina se encamina a un régimen similar al venezolano"

Sostuvo que “la izquierda es responsable del fracaso” del país. El embajador Daniel Scioli envió un mensaje para manifestar el malestar que generó en la administración de Alberto Fernández.


El presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a criticar a la administración de Alberto Fernández al sostener que "está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”. Las declaraciones generaron malestar en el Gobierno, por lo que el embajador Daniel Scioli envió un mensaje para manifestarlo.

“Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”, afirmó este jueves Bolsonaro en una transmisión de Facebook Live tras la visita a su país del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pompeo.

Tras los dichos, por pedido del canciller Felipe Solá, Scioli envió un mensaje a Planalto, la sede del Gobierno de Brasil, en el que manifestó el malestar de la administración de Fernández por las expresiones de Bolsonaro. "Las declaraciones del Presidente no se condicen con la buena armonía y los vínculos comerciales o económicos que están manteniendo en estos momentos ambos países”, escribió el embajador.

La relación entre los gobiernos fue tensa desde el comienzo. Nunca concretaron una cumbre bilateral y, apenas Fernández ganó las PASO, Bolsonaro expresó a través de Twitter: “Con el posible regreso del grupo del Foro de San Pablo en la Argentina, ahora la gente saca en masa su dinero de los bancos”.

A las expresiones del mandatario de Brasil de este jueves se le suman las que lanzó un mes atrás su hijo, el diputado nacional Eduardo Bolsonaro quien publicó un mensaje en el que dijo que su padre “acertó cuando predijo que la situación en la Argentina se convertiría en una calamidad” a partir del aislamiento obligatorio por coronavirus.

En la publicación, el legislador adjuntó un video de un discurso de Fernández en el que planteó que a los empresarios “les tocó la hora de ganar menos” por la crisis que provocó la pandemia y escribió: “Mire estos testimonios de ciudadanos argentinos y vea cómo el país fue destruido por su gobierno socialista en unos meses”.

Tras las críticas, Fernández contestó: “La familia Bolsonaro está muy preocupada por mí y por la Argentina”. En el mismo sentido, consideró que se les debería preguntar a ellos por qué tienen esta posición hacia él y el Gobierno que encabeza y aclaró que, pese a las fuertes diferencias políticas, la relación con Brasil es “indisoluble”. Se trata del segundo socio comercial de la Argentina, después de China.

El embajador Scioli afirmó esta semana que empezó "una sostenida recuperación” del intercambio comercial entre los dos países y se mostró optimista en “potenciar” mejores negocios entre ambas naciones. La balanza bilateral Argentina-Brasil del período enero-agosto 2020 registró superávit brasileño de US$ 275 millones. En el acumulado hasta agosto de este año, las exportaciones del país a Brasil alcanzaron US$ 4.846 millones FOB, con una contracción interanual del 31%.

Fuente: Todo Noticias.


TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández argentina brasil jair bolsonaro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Abel 27/09/2020 - 12:59hs

dos intelectuales de primera línea opinando en este sitio de pobres. JAJAJA


8- Dario 27/09/2020 - 11:17hs

Y así es cachilo por lo menos me asé bien saber que no soy el único loco que me doy cuenta de la hecho mierda que está este país pero lamentablemente está formando por una masa de personas que saben ni les interesa ni quieren pensar es Mucho Esfuerzo usar lo que tienen 0km


7- Cachilo 27/09/2020 - 10:16hs

100x100 lo q decís DARIO pero pasa q la gente es mediocre se conforma con las migajas del gobierno en turno y no entra en razón x querer vivir de arriba de planes de becas no saben lo q es la palabra empatía ellos solo piensan en el mate la cerveza los puchos y q sus hijos vayan al comedor a traer la leche. Aparte q van a saber de pasaportes si lo mucho q viajan es del montaña al centro


6- Lucas 27/09/2020 - 09:30hs

Se me hace a mi o a cachito sirve solo para jugar con globitos amarillos.


5- Cachilo 27/09/2020 - 09:23hs

Se me hace a mi o José Justo cobra algún plan Argentino?


4- Dario 27/09/2020 - 08:07hs

Este país va ser mucho peor que Venezuela ya está siendo una dictadura al no Dejar a la Gente Sacar un PASAPORTE obviamente de esto no se habla ahora todo es Hay El Covi19 hay algo que aprendí bien es que estoy medios de SUPUESTA COMUNICACIÓN SOLO SIN TÍTERES DE ESTOS NEFASTOS GOBIERNOS que tiene encerradas a la gente está país ya está arruinado. A y esos pavos que van a decir pero fíjate cuántos ya mueren en Brasil por el covi y acá mucho menos acá en ARGENTINA VAN HABER MÁS MUERTOS DE HAMBRE QUE DE COVI esto ya es asco


3- ACA JATA 26/09/2020 - 22:24hs

Tal cual, JOSE JUSTO. Este sujeto, de extrema peligrosidad para su propio pueblo, tiene la mala costumbre de hablar de otros países en lugar de solucionar los tremendos problemas del suyo. Lamebotas irrestricto de los EEUU, todo lo que no sea similar a su ideología este sujeto lo relaciona con Venezuela. El de Maduro es un régimen nefasto para Venezuela, pero no todos los que no profesan la ideología de derecha termina como él. Don Jair debería tratar de arreglar las cosas en Brasil y no andar opinando de otros países. Esta es una mala costumbre del ridículo a cargo del gobierno brasilero. No por nada este sujeto está puesto como ejemplo, en la peli de NETFLIX "El Dilema de las Redes Sociales", de gobierno puesto por, entre otras cosas, las redes sociales. Pobre Brasil.


2- JOSE JUSTO 26/09/2020 - 21:11hs

A verrrrrr., perdonnnn Jair Jair Jair Bilbo BOLSONARO a ver cuando vas a aprender a cerrar el Yuru y callarte la boca milico impresentable de cuarta que gracias a O GLOBO estas sentado hay y no por tu carrera militar., ya te olvidaste que tenes 160.000 ( ciento sesenta mil)., Compatriotas Muertos por COVID-19., esas CRUCES de Brasileros te van a acompañar hasta el Inframundo Jair., TODO VUELVE., mira que te estamos enviando Cereales para que no pasen hambruna ya., y la reciprocidad comercial., si te cortamos hay si vas a tener que pensar que hacer o mirar al que tanto lo reprochas y lo tenes de vecino al país de Simón, BOLÍVAR., Jair CALLATE es lo mejor que haces Espécimen en extinción.....


1- Oscar 26/09/2020 - 20:37hs

no entiendo que quieren lograr esta gente al tratar de llevarnos a un sistema tan nefasto como el de Venezuela que a esta altura de lo que va del año lleva asesinado a mas de 1600 personas de entre 18 y 30 años opositores al sistema no puede ser tanta maldad del tirano destruyo el pais


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'