EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 18:58hs. del 27-09-2020

LAMENTABLE NOTICIA

Mendoza: una beba de tres meses murió por coronavirus

Así lo informaron las autoridades de esa provincia en el último parte epidemiológico. La pequeña tenía varias enfermedades y además se había contagiado de COVID-19.


A pesar de que el coronavirus afecta en mayor medida a las personas adultas, sobre todo a los ancianos, este sábado las autoridades sanitarias de Mendoza informaron en el último parte epidemiológico que entre las personas que fallecieron a causa de la enfermedad se encontraba una bebé de apenas 3 meses.

Se trata de una lactante que estaba internada en el Hospital de Niños “Dr. Humberto Notti”, ubicado sobre la avenida Bandera de los Andes al 2603, en la capital provincial, y que padecía también de tumores hepáticos y de un trastorno inmunológico, por lo que los médicos del lugar le estaban realizando estudios genéticos.

La paciente nació prematura de 35 semanas y al poco tiempo fue diagnosticada con COVID-19, razón por la cual permaneció en observación en el mencionado establecimiento de salud hasta que murió, siendo la primera bebé que se convierte en víctima fatal del virus en Mendoza.

A nivel nacional ya existen casos similares, aunque son poco frecuentes: el 19 de mayo pasado una niña de 6 meses falleció mientras era atendida en el hospital Penna, en el barrio porteño de Parque Patricios, y un hisopado que le realizaron al cuerpo determinó que tenía coronavirus, aunque posteriormente se abrió una investigación judicial ante la hipótesis de que su hermano mayor la había asfixiado.

En tanto, el 10 de junio último se conoció la muerte de Dalma López, una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Pediátrico Garrahan debido a que había sido diagnosticada de COVID-19 a mediados de mayo. Además, padecía fibrosis quística pancreática, una enfermedad poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos.

Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”, apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia de la niña.

La primera víctima joven en el país se registró el 22 mayo y fue un adolescente de 19 años de José C. Paz, que ya sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo, por lo que integraba el grupo de riesgo para el COVID-19.

En lo que respecta a la región, también se informaron algunas víctimas menores de edad, como el bebé de tan solo cuatro días de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, en Brasil, hecho que ocurrió el 9 de abril. También había nacido prematuramente y presentó insuficiencia respiratoria.

De la misma manera, una niña de 10 meses que había dado positivo por COVID-19 y tenía problemas cardíacos falleció en Paraguay apenas un día después de que lo hiciera un chico de 11 años, que fue el primer menor que perdió la vida por culpa de la enfermedad en este país.

Además de la lactante, en Mendoza también murieron en las últimas horas por coronavirus cuatro hombres, de 85, 41, 82 y 76 años; y dos mujeres, de 44 y 67 años. Según el reporte epidemiológico del sábado, en esta provincia se registraron 502 nuevos infectados, por lo que había un total de 22.133 casos positivos, de los cuales 11.582 ya se encuentran recuperados y 261 fallecieron.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

mendoza beba coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Lopecito 28/09/2020 - 11:36hs

Nació prematura de 35 semanas, tenía dos tumores hepáticos y un trastorno inmunológico, pero la noticia es: murió de coronavirus.


1- Lopecito 28/09/2020 - 11:34hs

Nació prematura de 35 semanas, tenía dos tumores hepáticos y un trastorno inmunológico, pero la noticia es: murió de coronavirus.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'