Politica

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:58hs. del 27-09-2020

HABL脫 EL MINISTRO DE TURISMO

"Recordemos que en febrero Corrientes tuvo r茅cord de turistas"

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dialogó con Radio Sudamericana respecto del futuro de la actividad turística en la provincia, respecto de lo que se mostró muy cauto. Además, se refirió al tema de los carnavales, del Festival del Chamamé y de la habilitación de las playas, entre otros temas del sector turístico.


Testimonios de Sebati谩n Slobayen. ministro de Turismo de Corrientes.

“Tenemos un escenario complejo pero como sociedad en general. Debemos ir avanzando para buscar un equilibrio en los sectores y un balance con la Salud Pública. Se había arrancado bien con el turismo interno como primera medida porque hubo mucho compromiso de turistas y encargados del área, pero luego tuvimos una aparición de casos nuevamente. Es un sector estratégico del Estado y muchas vidas de correntinos pasan por el turismo en la provincia”, señaló el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, en diálogo con Radio Sudamericana.

Además, continuó diciendo respecto de las decisiones a nivel nacional: “Respecto de los reclamos de las políticas nacionales, son competencias que exceden a la provincia porque hay temas como la política cambiaria e impositiva que juegan su parte. Apoyaremos al sector para que el sector turístico pueda seguir generando empleo e ingresos para los que se dedican a eso. Realizamos un paquete de actividades del sector en el que tuvimos que ser francos y admitir que no va ser suficiente para cubrir la demanda de un sector para que éste funcione con normalidad. Queremos llegar en condiciones competitivas para cuando se vaya normalizando todo el tema, para que se consolide como una zona turística definitivamente”.

Por otro lado, destacó y recordó el buen momento por el que atravesó Corrientes en materia turística entre febrero y marzo. “Acá hay que mirar la película completa. En febrero y marzo, Corrientes tuvo un récord histórico de turistas en la provincia. Eso fue un trabajo en conjunto entre Provincia y Nación. Aspiramos a que podamos reactivarlo cuanto antes y aplicar el concepto de “burbuja turística”, para relacionarnos con jurisdicciones como las de Misiones y Entre Ríos, además de contar con los países limítrofes para esta cuestión”, remarcó el ministro.

Por último, apuntó también las iniciativas que se tendrán en cuenta para cuando vengan las principales atracciones del turismo en Corrientes. “El verano es la temporada de máxima ocupación en Corrientes por las actividades que tenemos, como carnavales, chamamé y playas. Probablemente tengamos carnaval pero no de la manera como lo conocíamos. También deberemos pensar los protocolos de playas para que el correntino pueda disfrutar pero cuidándose siempre. Lo más complejo que tenemos es la incertidumbre que hay delante”, concluyó Slobayen.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes turismo entrevista sebasti谩n slobayen

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'