EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:21hs. del 28-09-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

"Da bronca porque hubo contagios que se pudieron haber evitado"

Miguel Olivieri, intendente de la localidad de Monte Caseros, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de lo que está ocurriendo en su comuna, en donde se registran 18 casos activos por COVID-19.


Palabras de Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros.

Monte Caseros es una de las ciudades de Corrientes que más casos activos presenta hasta hoy de la provincia, con 18 casos. Al respecto habló Miguel Olivieri, su intendente, con Radio Sudamericana y explicó detalles de algunas situaciones en particular.

Por ahora estamos esperando el resultado de los 81 hisopados que mandamos a estudiar ayer. Estamos convencidos de que el virus entró acá por el servicio de transportes, aunque las circunstancias todavía no están claras respecto de cuándo fue. Los 18 contagiados se encuentran bien de salud en este momento. Uno siempre esperaba en que algún momento, a pesar de que dieron situaciones particulares como que los dueños de algunas empresas siguieron yendo a trabajar habiendo dado positivo en su hisopado, lo cual da un poco de bronca y por lo cual se le cerró la empresa”, comenzó diciendo el intendente de Monte Caseros.

Asimismo, siguió relatando lo que ocurrió con esa empresa en particular: “Ahora todos están con la empresa cerrada y aislados en sus casas, pero esas son las situaciones que no se pueden controlar del todo. Hay que recordar que acá entran más de 500 autos por mediodía, mayormente personas relacionadas con el comercio y propietarios de quintas que estén por acá. El control que se les hace a los camiones es espectacular, además de las precauciones que ellos mismos toman con los protocolos. Pero hay situaciones que se podrían haber evitado”.

Por último, habló de la irresponsabilidad de un propietario de un negocio de ese lugar que fue a trabajar habiendo dado positivo por coronavirus y que terminó contagiando a un cliente de 70 años. “A la persona que fue a trabajar habiendo dado positivo ya se le iniciaron las acciones correspondientes. Uno de los casos, que fue un cliente de él de 70 años, luego dio positivo porque se había quedado conversando y encima, el dueño del local estuvo sin barbijo todo el tiempo. Si hubiese sido una persona más joven la que se contagió, hubiese seguido contagiando y ya se habría descontrolado todo”, concluyó el intendente de Monte Caseros.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes monte caseros coronavirus miuel olivieri miguel olivieri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'