Sociedad

Domingo 27 de Septiembre de 2020

ENTREVISTA EN VIVO

"En Argentina se ponen parches cuando el agujero va siendo más grande"

Claudio Jacquelin, periodista de La Nación, dialogó con Radio Sudamericana y dio muchos conceptos interesantes respecto de la situación en el país alrededor de temas como política, justicia y narcotráfico, entre otros. Además, se dio un tiempo también para hablar del escándalo alrededor de la figura del exdiputado salteño Juan Ameri.


Testimonios de Claudio Jacquelin, periodista de La Nación.

Claudio Jacquelin, periodista del diario La Nación, empezó el diálogo con Radio Sudamericana tomando como punto de partido el escándalo acaecido sobre la persona de Juan Ameri.

“Creo que lo del diputado pone en escena algunas cosas que la ciudadanía sospecha, y que la reacción de Massa tuvo el objetivo de aminorar el daño, más allá del hecho en sí mismo. Pone en evidencia cómo se hacen las listas para las legislaturas, donde entran personas cuyo mérito es ser la “rueda de auxilio”, el brazo armado o el suplente del suplente de un partido, y es por esto que la precariedad del sistema virtual de Diputados quedó en evidencia. Encima, y mientras el país se desbarranca en varios aspectos, la agenda política va hacia la confrontación en lugar del consenso, por lo que vemos un panorama muy complejo”, destacó el reconocido periodista.

Asimismo, remarcó luego: “Cada vez la política lleva a que la confrontación se agudice y apoya a las visiones subjetivas, en donde cada uno ve en el otro un monstruo que sólo hará desastres. Lo que vamos viendo y escuchando es que las presunciones de lo que haga el otro sin ilimitadas. Lo que más se escucha, de hecho, es que se están llevando puestas las instituciones y que hay una posibilidad muy grande de fraude en las próximas elecciones, por lo que no hay un espacio de debate genuino”.

Por otra parte, se refirió al concepto de “bipartidismo de clase” y a lo que eso conlleva en la sociedad argentina. “Decía un experto que Argentina va encaminada hacia un “bipartidismo de clase”. Y esto sería altísimamente preocupante. Lo que estamos viendo con las ocupaciones tierras, por ejemplo, es que en una degradación de límites de clases existen factores, como el narcotráfico, que empiezan a construir Estados dentro de Estados ausentes”, destacó Jacquelin en la entrevista.

Por último, se refirió al tema judicial en Argentina y a cuáles son los verdaderos problemas de la misma desde su punto de vista. “Hay problemas de la Justicia Federal más grandes que la corrupción política, en donde se financia con plata en negro, se pagan militantes y demás. Y seguro que si se le hace un dermotest a los que recibieron ese dinero, seguro salen restos de pólvora o cocaína. Lo que se hace en Argentina es poner parches sobre parches mientras el agujero se hace más grande. Hoy vamos a tener un PBI parecido al de 1974 cuando casi duplicamos la población. Lo que pasa es que nuestro país sigue yendo para abajo cuando hubo otros que incluyeron personas a la clase media desde la pobreza más absoluta”, concluyó Claudio Jacquelin.

TEMAS RELACIONADOS

Política justicia ENTREVISTA la nacion claudio jacquelin

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo 1 27/09/2020 - 19:25hs

Claro, por el agujero que uds llamado periodista apoyaron, los cuatro años nefasto, se acuerda nooooo.


2- Ramon 27/09/2020 - 19:13hs

Por favor busquen personas serias para dar opinion.gente responsable de como estamos hoy, salen a dar opinion de como salir.hipocritas.se creen dueños de la Argentina y odian la Argentina.


1- S.r 27/09/2020 - 15:53hs

Por favor la Nación y Clarin que manejaban y gobernaban con Macri nuestro país, no han dicho nada en 4 años al debacle que llevaron la Argentina, bicicleta financieras, deudas con bcos privados q con esfuerzo se refinació y aún falta el FMI todo los dólares que se llevaron y ahora el pueblo lo debe pagar hasta sus tataras nietos. No tiene autoridad moral esos periodistas operadores de empresarios que ahora no pueden llevar sus dólares a otro país.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aparece foto

Aparece foto "comprometedora" entre Don Ramón y la esposa de Quico

Gache Rivera acompañó al actor en varias de las giras que hicieron por América y se retrató con todo el ...

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

La semana pasada, Vicky Xipolitakis anunció a través de sus redes sociales que había contraído coronavirus. Por esa razón debía ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana