Sociedad

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:43hs. del 28-09-2020

CORRIENTES CAPITAL

Comercios estar谩n cerrados en toda la jornada de hoy

Por acuerdo entre las cámaras y el sindicato, no habrá actividad por el día de los trabajadores mercantiles. Si bien se conmemoró el sábado, el feriado se pasó para hoy.


Si bien ofi­cial­men­te se con­me­mo­ra el 26 de sep­tiem­bre, los mer­can­ti­les de to­do el pa­ís ten­drán hoy el día li­bre por ser fe­ria­do na­cio­nal, ya que es el día de uno de los sec­to­res que más mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co ge­ne­ra en el pa­ís. Por es­te mo­ti­vo, los prin­ci­pa­les ne­go­cios de la ciu­dad de Co­rrien­tes hoy ten­drán las puer­tas ce­rra­das.


En un año par­ti­cu­lar, el ru­bro co­mer­cial en un gran por­cen­ta­je pu­do re­to­mar sus ac­ti­vi­da­des. Si bien las ven­tas no son las me­jo­res, los tra­ba­ja­do­res con­ti­nua­ron con sus la­bo­res, pe­se a los ries­gos de con­tra­er COVID-­19.


Por es­ta ra­zón, des­de el Sin­di­ca­to de Em­ple­a­dos de Co­mer­cios de Co­rrien­tes (SEC) ins­ta­ron a los pro­pie­ta­rios de los dis­tin­tos ne­go­cios a cum­plir con las nor­mas vi­gen­tes.


“Lu­nes 28 de sep­tiem­bre, ce­rra­do, Día del Em­ple­a­do de Co­mer­cio, es tu de­re­cho, des­can­so obli­ga­to­rio”, mar­can los car­te­les que es­tán en la ca­lle Ju­nín. Los mis­mos fue­ron co­lo­ca­dos en al­gu­nos lo­ca­les pa­ra dar avi­so a los con­su­mi­do­res.


Va­le re­cor­dar que el sá­ba­do, las per­so­nas que cum­plen fun­cio­nes en los dis­tin­tos ne­go­cios del pa­ís con­me­mo­ra­ron su día en sus pues­tos de tra­ba­jo. Pe­ro, co­mo ocu­rre ha­ce va­rios años, las cá­ma­ras co­mer­cia­les en co­or­di­na­ción con e


El sin­di­ca­to año tras año, in­ten­ta ha­cer va­ler la Ley 26.541, san­cio­na­da el 11 de no­viem­bre de 2009, ra­ti­fi­can­do lo es­ta­ble­ci­do por el ar­tí­cu­lo 76 del Con­ve­nio 

TEMAS RELACIONADOS

comercios cerrados d铆a del empleado de comercio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'