EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:43hs. del 28-09-2020

CORRIENTES CAPITAL

Comercios estar谩n cerrados en toda la jornada de hoy

Por acuerdo entre las cámaras y el sindicato, no habrá actividad por el día de los trabajadores mercantiles. Si bien se conmemoró el sábado, el feriado se pasó para hoy.


Si bien ofi­cial­men­te se con­me­mo­ra el 26 de sep­tiem­bre, los mer­can­ti­les de to­do el pa­ís ten­drán hoy el día li­bre por ser fe­ria­do na­cio­nal, ya que es el día de uno de los sec­to­res que más mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co ge­ne­ra en el pa­ís. Por es­te mo­ti­vo, los prin­ci­pa­les ne­go­cios de la ciu­dad de Co­rrien­tes hoy ten­drán las puer­tas ce­rra­das.


En un año par­ti­cu­lar, el ru­bro co­mer­cial en un gran por­cen­ta­je pu­do re­to­mar sus ac­ti­vi­da­des. Si bien las ven­tas no son las me­jo­res, los tra­ba­ja­do­res con­ti­nua­ron con sus la­bo­res, pe­se a los ries­gos de con­tra­er COVID-­19.


Por es­ta ra­zón, des­de el Sin­di­ca­to de Em­ple­a­dos de Co­mer­cios de Co­rrien­tes (SEC) ins­ta­ron a los pro­pie­ta­rios de los dis­tin­tos ne­go­cios a cum­plir con las nor­mas vi­gen­tes.


“Lu­nes 28 de sep­tiem­bre, ce­rra­do, Día del Em­ple­a­do de Co­mer­cio, es tu de­re­cho, des­can­so obli­ga­to­rio”, mar­can los car­te­les que es­tán en la ca­lle Ju­nín. Los mis­mos fue­ron co­lo­ca­dos en al­gu­nos lo­ca­les pa­ra dar avi­so a los con­su­mi­do­res.


Va­le re­cor­dar que el sá­ba­do, las per­so­nas que cum­plen fun­cio­nes en los dis­tin­tos ne­go­cios del pa­ís con­me­mo­ra­ron su día en sus pues­tos de tra­ba­jo. Pe­ro, co­mo ocu­rre ha­ce va­rios años, las cá­ma­ras co­mer­cia­les en co­or­di­na­ción con e


El sin­di­ca­to año tras año, in­ten­ta ha­cer va­ler la Ley 26.541, san­cio­na­da el 11 de no­viem­bre de 2009, ra­ti­fi­can­do lo es­ta­ble­ci­do por el ar­tí­cu­lo 76 del Con­ve­nio 

TEMAS RELACIONADOS

comercios cerrados d铆a del empleado de comercio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'