EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 12:03hs. del 28-09-2020

TEMPORAL EN SANTA LUCÍA

"Hasta este martes a la tarde no habrá electricidad en la ciudad"

Desde la madrugada del domingo y por lo menos hasta caída la tarde de mañana, la localidad de Santa Lucía en su totalidad permanecerá sin energía eléctrica, y al mismo tiempo sin otros servicios esenciales como el suministro de agua potable, según indicó en comunicación con radio Sudamericana el intendente José "Tata" Sananez. Explicó que, "si bien solo cayeron 27 milímetros, los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora". La Dpec trabaja en la reestablecer la distribución de energía en Santa Lucía. 


Incomunicados y con problemas en el suministro de agua potable, la localidad de Santa Lucia, tras el temporal de la madrugada de este domingo, estaría unas 72 horas sin servicios vitales. Así lo estimó en contacto con este medio el Jefe comunal, José “Tata” Sananez, indicando que “el interventor de la Dirección de Energía de la Provincia de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún se puso en comunicación para llevar tranquilidad e indicar que trabajan intensamente varias cuadrillas en la zona para reestablecer el servicio”.

Por otro lado mencionó, que “la fuerza de policía local no cuenta con grupo electrógeno, pero si el hospital local”.  “La ciudad cuenta con 275 comercios habilitados, pero el problema son los comercios más chicos que no cuentan con asistencia electrógena y les causará pérdidas importantes al no poder mantener la cadena de frío de los productos”, lamentó.

Las estimaciones indican que cayeron en total unos 27 milímetros de agua, mientras que los vientos alcanzaron en algunas zonas los 100 km/h. El tornado provocó caída de postes, árboles y voladura de techos mayormente en la zona rural aunque alcanzó a varios barrios de la ciudad. Según las previsiones, pasarían unas 72 horas antes de que en la localidad se normalice el servicio de energía eléctrica.

NOTAS RELACIONADAS

IMPACTANTES IMÁGENES
Fotos y videos: fuerte tormenta dejó importantes destrozos en Santa Lucía

Fotos y videos: fuerte tormenta dejó importantes destrozos en Santa Lucía

Anoche a las 2:30 aproximadamente, un temporal azotó la localidad correntina de Santa Lucía. Fue por esa razón que una ...

1
16 1

TEMPORAL EN CORRIENTES

"Hubo 80 postes de luz caídos por la tormenta en Santa Lucía"

Alfredo Aún, interventor de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), dialogó con Radio Sudamericana y explicó los procedimientos en los ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

santa lucía temporal josé tata sananez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'