EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

Sociedad

Lunes 28 de Septiembre de 2020

DETENIDO HACE 12 DÍAS EN FORMOSA

Coronavirus: Camionero está preso por bajar a controlar su carga

Un transportista de Olavarría descendió de su vehículo para chequear la descarga y fue detenido.


El reloj marcaba las cuatro de la tarde cuando el pasado 11 de septiembre Jorge Fritz, camionero oriundo de Olavarría, trasladaba bolsas de harina desde su ciudad hasta la localidad de Comandante Fontana, en la provincia de Formosa.

El transportista bajó del vehículo para controlar la carga y fue detenido por la policía por violar una de las medidas de prevención que estableció el Gobierno contra la pandemia del coronavirus.

Desde la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) emitieron un duro comunicado al que titularon: “Camionero preso por cumplir con su trabajo”.

Y explicaron: “Como se hace habitualmente, Fritz descendió del camión para controlar la descarga. Pero esta práctica habitual le costó su libertad porque desde entonces se encuentra detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, e imputado por ‘propagar el coronavirus’ al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para realizar los controles”.

Según confirmaron fuentes de Catac, luego de estar doce días preso, hasta el momento no tienen ninguna novedad judicial al respecto.

“Le negaron la excarcelación: no la aceptarán hasta que no se cumplan al menos 15 días desde que lo detuvieron”, informaron a TN.com.ar.

Además, la entidad destacó que el transportista fue detenido en Comandante Fontana y de allí, lo trasladaron a Resistencia donde le hicieron un hisopado que dio negativo.

Trabajadores esenciales

"Esta resolución vulnera todos los derechos constitucionales aplicando una sanción antes de dilucidar la existencia o no de responsabilidad del transportista”, manifestó Miguel Bettili, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Y agregó: “El gobierno nacional nos declaró trabajadores esenciales desde el inicio de la pandemia. Somos los que abastecemos las ciudades y resulta que en algunas provincias nos meten presos como delincuentes por hacer nuestro trabajo: es inaceptable”, afirmó.

Además, dijo que el imputado es una persona trabajadora, que ejerce la profesión de camionero hace muchos años.

“Supuestamente lo estarían dejando en libertad mañana, pero seguro no hay nada. Estamos haciendo todo lo posible para que lo liberen hoy. Lo detuvieron debajo del camión controlando la descarga, cosa que los transportistas tienen que hacer porque son ellos los responsables de la mercadería que trasladan”, explicó.

En tanto, Bettili no descartó tomar medidas de fuerza a nivel nacional. “Esto se está tornando cada vez peor: nos están tratando muy mal. Fritz estaba descargando harina, mercadería comestible para la gente de Formosa. Es un atropello y una locura lo que están haciendo con él. La familia no puede viajar y recién pudo hablar con ellos al segundo o tercer día porque lo tenían incomunicado. La policía ni siquiera avisó a los familiares que lo habían detenido, ni por qué, ni dónde estaba. Tuvimos que empezar a averiguar por nuestra cuenta”, subrayó el dirigente.

Y concluyó: “Nos estamos comunicando con otros gremios de transportistas porque la gente ya está cansada, estamos a nada de un paro nacional”.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

camionero coronavirus detenido Formosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Rodolfo 28/09/2020 - 19:06hs

Me gusta cuando los argentinos creen conocer su pais, pero no saben ni como se vive en el pueblo de al lado, y mucho menos en la provincia vecina. Formosa tiene hasta la forma geografica de Cuba, y alli esta gobernando hace 40 años el peronismo mas puro, fascista y tiranico. Lo maquillan de democracia pero es la provincia mas pobre con los funcionarios mas ricos. Y hacia eso vamos......


2- Correntino De Ley 28/09/2020 - 11:29hs

Perdón pensé que era fontana chaco,,


1- Correntino De Ley 28/09/2020 - 11:28hs

Y los chaqueños quieren libre circulación del puente...y meten preso a un trabajador esencial. Jajaaja


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ivana Nadal de vacaciones con su novio en Resistencia

Ivana Nadal de vacaciones con su novio en Resistencia

Juariu, la panelista de Bendita que suele seguir muy de cerca la actividad de los famosos en las redes sociales, mostró en ...

Te mostramos las mejores películas para ver en Halloween

Te mostramos las mejores películas para ver en Halloween

La lista de las mejores historias de terror, suspenso y un poco de ciencia ficción y dónde verlas.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana