EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 29 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:49hs. del 29-09-2020

CORONAVIRUS CORRIENTES

Para las comparsas no hab铆a otra opci贸n que suspender el Carnaval

Tras el anuncio de la Municipalidad de Corrientes sobre suspender la edición 2021 de los carnavales, desde las comparsas más importantes de la ciudad apoyaron la medida tomada. Cecilia Sosa Borja presidente de Ará Bará expresó “nosotros coincidimos con la decisión”, por su parte Mario Yonas de Sapucay indicó “no había otra alternativa”.



Ayer la Municipalidad de Corrientes informó acerca de la suspensión de la realización de la competencia carnestolenda para el año próximo, tanto en los Corsos Oficiales como en los Carnavales Barriales y los Shows de Comparsas, a fin de evitar el aglutinamiento masivo de personas.

Tras este anuncio la presidente de Ará Berá Cecilia Sosa Borja manifestó a Sudamericana “nosotros coincidimos con la decisión, cuando inicialmente se habló de la posibilidad de que haya carnavales teníamos en mente que para septiembre el virus iba a ir cediendo,  pero al ver la situación de hoy creemos  que es acertada la decisión del municipio”.

En tanto que aseguró “algún tipo de festejo vamos a tener,  ya sea virtual o si se da una mejora en cuanto a la pandemia tendremos la posibilidad de hacer un carnaval con trajes de este año pero todo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia”.

“Nosotros somos una comparsa de 750 integrantes y es imposibles tener ese números de personas en un galpón, además la comparsa no se arma de un día la otros necesita tiempo y ese tiempo se vecinos en septiembre”, aclaró.

 

Sapucay

Por su parte el presidente de Sapucay, Mario Yonas declaró “no había otra alternativa, teniendo en cuenta como están las cosas y la evolución de la enfermedad,  si bien en esta ciudad estamos bien no sabemos cómo seguirá a enero o febrero de 2021, son cosas que hay que ir evaluando y lamentablemente los tiempos no dan para hacer algo como corresponde “.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se celebren los carnavales de una forma virtual, Yonas afirmó “yo no le veo la alternativa, lógicamente hay gente que sabe más que yo y por ahí le encuentra la vuelta”.

NOTAS RELACIONADAS

MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA PANDEMIA
Se suspende la edici贸n competitiva 2021 de los Carnavales Correntinos

Se suspende la edici贸n competitiva 2021 de los Carnavales Correntinos

La Municipalidad de Corrientes informó acerca de la suspensión de la realización de la competencia carnestolenda para el año próximo, ...

4 4

CARNAVALES 2021

"No pod铆amos organizar semejante fiesta en medio de esta pandemia"

Así explicó el intendente de la Capital , Eduardo Tassano, a Canal 5 TV sobre la decisión de suspender los ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes sapucay comparsas carnavales ara ber谩 coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'