Sociedad

Martes 29 de Septiembre de 2020

CORONAVIRUS CORRIENTES

Para las comparsas no había otra opción que suspender el Carnaval

Tras el anuncio de la Municipalidad de Corrientes sobre suspender la edición 2021 de los carnavales, desde las comparsas más importantes de la ciudad apoyaron la medida tomada. Cecilia Sosa Borja presidente de Ará Bará expresó “nosotros coincidimos con la decisión”, por su parte Mario Yonas de Sapucay indicó “no había otra alternativa”.



Ayer la Municipalidad de Corrientes informó acerca de la suspensión de la realización de la competencia carnestolenda para el año próximo, tanto en los Corsos Oficiales como en los Carnavales Barriales y los Shows de Comparsas, a fin de evitar el aglutinamiento masivo de personas.

Tras este anuncio la presidente de Ará Berá Cecilia Sosa Borja manifestó a Sudamericana “nosotros coincidimos con la decisión, cuando inicialmente se habló de la posibilidad de que haya carnavales teníamos en mente que para septiembre el virus iba a ir cediendo,  pero al ver la situación de hoy creemos  que es acertada la decisión del municipio”.

En tanto que aseguró “algún tipo de festejo vamos a tener,  ya sea virtual o si se da una mejora en cuanto a la pandemia tendremos la posibilidad de hacer un carnaval con trajes de este año pero todo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia”.

“Nosotros somos una comparsa de 750 integrantes y es imposibles tener ese números de personas en un galpón, además la comparsa no se arma de un día la otros necesita tiempo y ese tiempo se vecinos en septiembre”, aclaró.

 

Sapucay

Por su parte el presidente de Sapucay, Mario Yonas declaró “no había otra alternativa, teniendo en cuenta como están las cosas y la evolución de la enfermedad,  si bien en esta ciudad estamos bien no sabemos cómo seguirá a enero o febrero de 2021, son cosas que hay que ir evaluando y lamentablemente los tiempos no dan para hacer algo como corresponde “.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se celebren los carnavales de una forma virtual, Yonas afirmó “yo no le veo la alternativa, lógicamente hay gente que sabe más que yo y por ahí le encuentra la vuelta”.

NOTAS RELACIONADAS

MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA PANDEMIA
Se suspende la edición competitiva 2021 de los Carnavales Correntinos

Se suspende la edición competitiva 2021 de los Carnavales Correntinos

La Municipalidad de Corrientes informó acerca de la suspensión de la realización de la competencia carnestolenda para el año próximo, ...

4 4

CARNAVALES 2021

"No podíamos organizar semejante fiesta en medio de esta pandemia"

Así explicó el intendente de la Capital , Eduardo Tassano, a Canal 5 TV sobre la decisión de suspender los ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Sapucay Comparsas Carnavales Ara Berá coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Carolina Haldemann:

Carolina Haldemann: "Es aterrador que te filmen adentro de tu casa"

En comunicación con Sudamericana la periodista chaqueña Carolina Haldemann quien es panelista de Pampita Online habló con Sudamericana y habló ...

David Duchovny: de Los Expedientes Secretos X a su adicción al sexo

David Duchovny: de Los Expedientes Secretos X a su adicción al sexo

La fama lo llevó al éxtasis, pero también a la oscuridad. El actor logró en las 11 temporadas una legión ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana