EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Martes 29 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 21:17hs. del 29-09-2020

BUENOS AIRES

El Gobierno decretó duelo nacional por el policía asesinado en Palermo

Juan Pablo Roldán fue apuñalado a metros del Malba y murió horas después en el sanatorio Mater Dei.


El gobierno de Alberto Fernández decretó este martes un día de duelo nacional por el asesinato de Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal que fue apuñalado sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del museo Malba.

Roldán había sido apuñalado este lunes por la tarde por un hombre identificado como Rodrigo Roza, que también terminó muriendo en la madrugada de este martes.

El Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic da cuenta de las circunstancias en las que fue asesinado Roldán. “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

Roza quedó detenido pero se encuentra internado en el Hospital Fernández a raíz de la herida de bala que recibió de parte de Roldán cuando intentó defenderse después de haber sido apuñalado. La investigación avanza y busca precisar sobre las facultades mentales del asesino.

Murió el asesino del policía del ataque en Palermo

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, el asesino del Inspector Juan Pablo Roldán, falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al policía.

El inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) Juan Pablo Roldán fue asesinado el lunes de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo por Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, un hombre aparentemente en situación de calle que terminó baleado y detenido, y que falleció en la madrugada de este martes.

Se investiga si tenía sus facultades mentales alteradas y si al momento del hecho estaba amenazando a transeúntes, informaron fuentes policiales y médicas.

Roldán, quien prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.

Roza falleció esta madrugada en el hospital Fernández.

El hecho

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el lugar tras haber sido alertados de la presencia de dos personas heridas.

Al arribar, los efectivos y médicos constataron que uno era el inspector Roldán, quien presentaba cuatro heridas de arma blanca, por lo que le realizaron tareas de reanimación y lo ingresaron al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, sobre San Martín de Tours.

TEMAS RELACIONADOS

policía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'