Sociedad

Martes 29 de Septiembre de 2020

PASÓ EN CLUB SOCIAL

"Todas las medidas tomadas se hacen con base científica"

El secretario de coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, dialogó con Radio Sudamericana para aclarar algunas cuestiones al respecto de las medidas anunciadas por la Municipalidad de Capital. Explicó, por ejemplo que los locales que tenían permiso de espectáculos antes de la pandemia, podrán permitir las presentaciones de grupos musicales, respetando las medidas de higiene y distanciamiento.  


Además, recordó que los locales que no tienen permiso pueden gestionarlo en la Agencia Correntina de Recaudación. Confirmó que se amplió la capacidad de las mesas, de seis a diez personas. Expuso que “uno en lugar de juntarse con 10 personas en las casas y ahora en los lugares permitidos".

Asimismo, recordó que se permitió que los bares y restaurantes puedan ubicar mesas, con distancia de dos metros entre mesa y mesa. “La medida de distancia de dos metros entre personas no existe, es la distancia entre mesas”, recordó.

En cuanto a las playas, adelantó que se anunciará este miércoles la modalidad de permisos para asistencia, pero se encuentran habilitadas como espacios públicos, sin balnearios. Cabe recordar que a las 10 se realizará una conferencia de prensa encabezada por Federico Ojeda, titular de la SUSTI, donde se darán detalles de las habilitaciones. Habrá dos turnos de playas, con un horario intermedio y desde este fin de semana se permitirá la asistencia durante todos los días.

 Calvano recordó que las playas que se habilitarán con espacios públicos serán Arazaty I y II y Molina Punta. Aclaró que se requieren estudios previos para analizar el estado del agua y de la arena, lo que se estima que en 15 días, todos los balnearios de la Capital de Corrientes estarán habilitados como playas.

Carnavales

Respecto de la suspensión de la competencia de los Carnavales Correntinos 2021, Calvano recordó que “no queremos cerrar la puerta a un futuro que es incierto”. Adelantó que “si las condiciones lo permiten podemos hacer un carnaval, pero lo que se suspende es la competencia y no se descarta en el futuro si la situación lo permite”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La furia de Karina:

La furia de Karina: "Esta es mi forma de decir basta"

Karina, la Princesita anoche protagonizó un incómodo cruce con la coach de la dupla formada por Ivanna Rossi y Ariel Puchetta, Natalia Cociuffo, a quien acusó de ...

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

A dos años de la denuncia por violación que le realizó Thelma Fardín, se viralizó una imagen del actor en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana