EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:07hs. del 30-09-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Otras 406 personas murieron y 13.477 positivos a covid en el pa铆s

Con las cifras de este martes suman 16.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 736.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia.


Otras 406 personas murieron y 13.477 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 16.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 736.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno lanzó el programa Detectar Federal para triplicar la cantidad de testeos de casos en todo el país.

El Ministerio de Salud precisó que, de los 406 fallecidos de las últimas 24 horas, 245 son hombres: 148 residentes en la provincia de Buenos Aires; 32 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chubut; 14 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 3 en Jujuy; 7 en Mendoza; 5 en Río Negro; 8 en Salta; 1 en San Juan; 2 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 7 en Tucumán.

También fallecieron 161 mujeres: 101 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 3 en Chubut; 7 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 2 en Neuquén; 3 en Río Negro; 3 en Salta; 3 en San Juan; 1 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 6 en Tucumán.

Detectar Federal
En tanto, el Gobierno lanzó el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, en un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que "ningún argentino" se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

"Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad", anunció Fernández en su discurso.

El Presidente subrayó que el programa posibilitará la multiplicación "por 3" de la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan hasta el momento, y que eso significará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García destacó que con el nuevo programa se hizo "una nueva estrategia con una capacidad de testeo masiva y universal, saliendo a buscar en cada barrio a las personas que sean portadoras del virus y posibles transmisores".

La vuelta a las escuelas
En cuanto al regreso a las clases presenciales suspendidas desde el inicio de la pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, coincidieron en que las clases podrán ser reanudadas "cuando sea segura" la situación sanitaria.

Transporte
Respecto de los vuelos aéreos suspendidos a raíz de la crisis sanitaria, el ministro de Transporte, Mario Meoni, informó que las autoridades siguen trabajando para que los vuelos se reanuden durante octubre, aunque aclaró que eso dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Panorama mundial
En tanto, los países considerados con bajos ingresos en el mundo recibirán un total de 200 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus, según anunció el consorcio internacional Gavi, que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó que la cifra de muertes por coronavirus haya superado el millón, pero manifestó confianza en hallar una solución para controlar la enfermedad y valoró los inéditos esfuerzos mundiales para desarrollar pruebas de diagnóstico, tratar a los infectados y buscar una vacuna efectiva.

Más de un millón de personas murieron en todo el mundo y 33,5 millones se contagiaron de la Covid-19 desde que apareció el primer caso en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Sin embargo, las cifras podrían ser aún mayores si se considera el subregistro de países donde el acceso a los testeos de diagnóstico es limitado o las víctimas que fueron atendidas en lugares que no cumplen con notificar.

América continúa siendo el continente más afectado por la pandemia y acumula más de la mitad del los números totales difundidos: más de 550.000 defunciones y 16,5 millones de contagiados.

Entre Estados Unidos, el país más golpeado a nivel mundial, y Brasil, segundo en cantidad de muertes y tercero en casos -posición que invierte con India-, suman un 60% de lo contabilizado en el continente.

La tendencia semanal ofrece una mejor panorámica de la curva de mortalidad por la pandemia, en la que México, Argentina y Colombia aparecen como el cuarto, quinto y séptimo país, respectivamente, y donde las muertes están aumentando más rápido.

En cambio, en Perú, que tiene el mayor acumulado de muertes por cada millón de habitantes (978), el ritmo de muertes fue disminuyendo en los últimos siete días.

Por fallecimientos, Europa es la segunda región más afectada del mundo, con más de 235.000, mientras presenta rebrotes de la Covid-19 en varios países y acumula 5,7 millones de contagios.

Alemania anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del virus en regiones donde hay una mayor incidencia de contagios, luego del aumento de infecciones registrado en las últimas semanas.

El Reino Unido comunicó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus al registrar otros 7.143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia, y se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, informe mañana posibles nuevas medidas sanitarias.

Un caso diferente es Italia, que este martes cumplió un mes con los contagios diarios estables.

La otra región más golpeada a nivel mundial es Asia oriental y del Sur, que totaliza 6,8 millones de casos y 113.000 muertos, de los cuales 96.000 corresponden a India y 7.300 se reportaron en ese país en la última semana.

Las medidas también se refuerzan en Medio Oriente, y un ejemplo es Israel, donde el confinamiento se prolongará después de las tres semanas anunciadas inicialmente.

Fuente: Telam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'