Interior

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Libres: Nación aplica políticas para empleo, producción y viviendas

El Gobierno nacional aplica en Paso de los Libres un conjunto de medidas articuladas con la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa para promover el empleo, el desarrollo económico, mejoras habitacionales y el cuidado de la salud. 


Nuevos programas de empleo con microcréditos; la entrega de pollos para criaderos; ayudar en la comercialización a familias de pescadores; el asesoramiento para microcréditos del Procrear; la adquisición de vacunas gratis del PAMI para jubilados, entre otras, son las políticas con las que la Nación asiste a Libres en plena pandemia de coronavirus.

La dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, asesora a los libreños sobre las dos líneas de créditos del Procrear que el presidente Alberto Fernández puso en marcha y que ya están vigentes para el mejoramiento habitacional: una de hasta 50 mil pesos y la otra de entre 100 mil y 500 mil pesos. Sirven para arreglos de viviendas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover el trabajo de albañiles, ingenieros, arquitectos y otros rubros vinculados a la construcción. 

Por otro lado, representantes de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) capacitaron en los últimos días a libreños sobre la puesta en marcha del plan “Promoción de microcréditos para el desarrollo de la Economía Social”. Esta política depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo. El trabajo entre la gestión de Ascúa y la Conami busca fortalecer dos ordenanzas recién aprobadas N° 1.442/20 y N° 1.443/20 para poner en funcionamiento las líneas de microcréditos para emprendimientos productivos en Libres.

Además, también con Desarrollo Social de la Nación y el INTA, dentro del programa “Pro Huerta”, funcionarios comenzaron con la entrega de pollitos bb a distintas de familias de productores y entidades de la comunidad. Promueven así la creación de granjas destinadas a la producción de alcance familiar o instituciones.

A su vez, técnicos en economía social capacitan a pescadores artesanales en la creación de cooperativas y comercialización para el sector con el objetivo de mejorar la situación de las familias que viven de la pesca de subsistencia en Libres.

Por otro lado, la delegación libreña del PAMI ya entregó la semana pasada 250 dosis de vacunas al Municipio para que la gestión de Ascúa ayude a llegar a más jubilados con la aplicación de la medicina de prevención de enfermedades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Anuel AA le hizo un millonario regalo a Karol G

Anuel AA le hizo un millonario regalo a Karol G

La famosa pareja sorprendió en las redes con un lujoso obsequio y reafirmó su situación sentimental.

La tarde de compras de Wanda Nara y Sol Estevanez en París

La tarde de compras de Wanda Nara y Sol Estevanez en París

La empresaria y la actriz compartieron un día de shopping, pero una prenda provocó el fastidio de Sol​



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana