Sociedad

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

NUEVAS ACTIVIDADES

Cómo se deben tramitar los turnos para las playas de la Capital

Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) y Hugo Calvano, secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, explicaron los detalles del sistema de permisos para uso de playas de la Ciudad de Corrientes. Se podrán reservar en la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos, en unidades de seis personas y con 350 cupos para Arazaty I, la misma cantidad para Arazaty II y 300 para Molina Punta.


Desde este jueves, en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos se habilitará el apartado de permisos para las playas de la Ciudad. Calvano recordó que desde este fin de semana, sólo se podrán usar como espacio público, es decir que por el momento no se puede entrar al río porque no hay habilitación de playa.

*Los permisos estarán disponibles para las playas Arazaty I y II y Molina Punta, con 350 lugares por cada una de las primeras mencionadas y 300 para la que se encuentra en el barrio homónimo.

*En cada unidad se permitirá la presencia de hasta seis personas, por lo cual, al solicitar el permiso, se deberá consignar la identidad de quien lo pide y de cada uno de los acompañantes.  

Por la mañana, los turnos se podrán sacar de 9 a 13 y de 14 a 19 por la tarde, en un horario que coincide con la finalización de los permisos de caminata para que no haya superposiciones. Es decir, cada personal solamente podrá solicitar un tipo de permiso y cuando tenga un turno activo, no se puede gestionar el siguiente.  

El turno es válido durante la jornada para la que se solicita y el sistema se renueva los días jueves, con lo cual, estará activo desde este 1º de octubre.

Permisos para recuperados

Por otro lado, Ojeda se refirió a la habilitación de circulación entre Chaco y Corrientes para personas que se recuperaron de Covid 19. Explicó que los interesados deberán contar con el certificado expedido por los ministerios de Salud de Chaco o de Corrientes, cargarlos en la página web, donde se realizará un cruzamiento de datos dado que “se detectaron muchas incongruencias y certificados falsos”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Hector 01/10/2020 - 15:54hs

Se puede suspender un turno para pedir otro ? Y si se puede...como lo hago ?


1- Correntina 30/09/2020 - 15:10hs

Me parece una desfachatez, un total de casi 2100 personas en la playa en un horario full con 40° y más al sol. Ridiculez total!! Y los chicos no pueden volver a clases por lo menos en grupos de a seis como para la playa? Todos los capitalinos ya circulan por las calles, no vengan con que la aglomeración para ir a las escuelas, pero para ir a la playa no habrá aglomeración....seguramente habrán muchos inspectores para controlar...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Anuel AA le hizo un millonario regalo a Karol G

Anuel AA le hizo un millonario regalo a Karol G

La famosa pareja sorprendió en las redes con un lujoso obsequio y reafirmó su situación sentimental.

La tarde de compras de Wanda Nara y Sol Estevanez en París

La tarde de compras de Wanda Nara y Sol Estevanez en París

La empresaria y la actriz compartieron un día de shopping, pero una prenda provocó el fastidio de Sol​



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana