EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:33hs. del 30-09-2020

EDUCACI脫N EN TIEMPO DE PANDEMIA

La ausencia de los chicos en la escuela desnivela el acceso a la tecnolog铆a

En contacto con Sudamericana la especialistas en educación Cecilia Adrogué se refirió a la educación en tiempo de pandemia y destacó “en este momento eso es un gran desafío porque con las escuelas están cerradas vemos que los chicos no están en las mimas condiciones en el acceso de las tecnologías ni a la conectividad,  nuestra preocupación es que la brecha educativa no se agrande en el marco del contexto”.


La ausencia de los chicos en la escuela desnivela el acceso a la tecnología, así lo afirma un estudio científico llevado adelante por especialistas en educación del Conicet, Universidad Austral y Udesa basado en resultados de las pruebas censales Aprender en escuelas secundarias. Se suman otros estudios de Cippec y UADE

Las especialistas en educación Cecilia Adrogué indicó “esta situación es algo para lo que no estábamos preparados y hubo que adaptase, nosotros con una colega habíamos hecho un trabajo el año pasado sobre el acceso de los chicos de secundaria a la tecnología, a una computadora en el hogar y en la escuela algo que vimos el año pasado”.

En este sentido detalló “el dato llamativo que nos apreció alentador es que el acceso a la tecnología en ese momento era desigual en los hogares mientras que en las escuelas públicas el acceso era muy alto”.

“En este momento eso es un gran desafío porque con las escuelas cerradas vemos que los chicos no están en las mismas condiciones en el accesos de las tecnologías, vimos que muchos maestros tuvieron difunteases maneras de enviar el material de estudio y también está lo de conectividad que los chicos pueden acceder”, explicó.

La docente agregó “esta es nuestra preocupación tenemos que ver que cómo conectar a todos los chicos a la tecnología y a la educación para que no pierdan y que la brecha educativa no se agrande en el marco del contexto”.

“El uso de estas tecnologías, de la misma manera que ocurrió con otras tecnologías a lo largo de la historia, requiere ciertas habilidades y disposiciones que posibiliten a los usuarios no solo acceder a los dispositivos, sino también convertirse en usuarios expertos, y es aquí donde la escuela adquiere un rol clave. En este nivel, la desigualdad es muy significativa”, explicó Adrogué, coordinadora de investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales de Pilar de la Universidad Austral.

TEMAS RELACIONADOS

educaci贸n pandemia cecilia adrogu茅

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'