Sociedad

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EDUCACIÓN EN TIEMPO DE PANDEMIA

La ausencia de los chicos en la escuela desnivela el acceso a la tecnología

En contacto con Sudamericana la especialistas en educación Cecilia Adrogué se refirió a la educación en tiempo de pandemia y destacó “en este momento eso es un gran desafío porque con las escuelas están cerradas vemos que los chicos no están en las mimas condiciones en el acceso de las tecnologías ni a la conectividad,  nuestra preocupación es que la brecha educativa no se agrande en el marco del contexto”.


La ausencia de los chicos en la escuela desnivela el acceso a la tecnología, así lo afirma un estudio científico llevado adelante por especialistas en educación del Conicet, Universidad Austral y Udesa basado en resultados de las pruebas censales Aprender en escuelas secundarias. Se suman otros estudios de Cippec y UADE

Las especialistas en educación Cecilia Adrogué indicó “esta situación es algo para lo que no estábamos preparados y hubo que adaptase, nosotros con una colega habíamos hecho un trabajo el año pasado sobre el acceso de los chicos de secundaria a la tecnología, a una computadora en el hogar y en la escuela algo que vimos el año pasado”.

En este sentido detalló “el dato llamativo que nos apreció alentador es que el acceso a la tecnología en ese momento era desigual en los hogares mientras que en las escuelas públicas el acceso era muy alto”.

“En este momento eso es un gran desafío porque con las escuelas cerradas vemos que los chicos no están en las mismas condiciones en el accesos de las tecnologías, vimos que muchos maestros tuvieron difunteases maneras de enviar el material de estudio y también está lo de conectividad que los chicos pueden acceder”, explicó.

La docente agregó “esta es nuestra preocupación tenemos que ver que cómo conectar a todos los chicos a la tecnología y a la educación para que no pierdan y que la brecha educativa no se agrande en el marco del contexto”.

“El uso de estas tecnologías, de la misma manera que ocurrió con otras tecnologías a lo largo de la historia, requiere ciertas habilidades y disposiciones que posibiliten a los usuarios no solo acceder a los dispositivos, sino también convertirse en usuarios expertos, y es aquí donde la escuela adquiere un rol clave. En este nivel, la desigualdad es muy significativa”, explicó Adrogué, coordinadora de investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales de Pilar de la Universidad Austral.

TEMAS RELACIONADOS

Educación pandemia Cecilia Adrogué

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana