Economia

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

ARGENTINA

La dirección regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil

La medida se da en medio de una restructuración de negocios a nivel continental. No habrá cambios para los consumidores, pero sí afectará puestos de trabajo. La compañía y sus embotelladoras seguirán funcionando en el país.


La firma Coca-Cola dejará de manejar sus operaciones en la región desde Argentina y mudará su sede a Río de Janeiro, en Brasil. Sin embargo, la firma enfatizó que tanto la compañía y como sus embotelladoras seguirán funcionando en el país.

Según publica La Nación, la decisión se da en medio de una restructuración de negocios a nivel continental y no implicará cambios para los consumidores, ya que todos los productos de Coca-Cola se seguirán fabricando y comercializando normalmente a nivel nacional.

La medida afectará puestos de trabajo que esa dirección tiene en nuestro país. La firma puso en marcha un proceso de retiros voluntarios que vence este jueves, aunque no se descarta que se implemente una prórroga.

Desde Coca-Cola confirmaron que la compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país.

"Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados. En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia", precisaron en la multinacional.

Este martes, Coca Cola anunció un plan de inversión de $770 millones orientado a la reactivación económica de más de 25.000 pequeños comercios de todo el país, "lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su extensa y heterogénea cadena de valor".

"Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos e insumos de economías regionales, cimentada en una sólida cadena de valor", remarcó la empresa.

El Sistema Coca-Cola en Argentina cuenta con 11 plantas productivas en el país, donde se producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas que son transportadas desde 92 centros de distribución por los 1.200 vehículos que las hacen llegar a cada rincón del país.

La compañía genera a nivel local más de 12.000 empleos directos y externos en toda la cadena de valor y comercialización y 160.000 empleos indirectos en todo el país.

TEMAS RELACIONADOS

coca cola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fernando 01/10/2020 - 14:17hs

Porque Mienten, Publican una Información Falsa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aparece foto

Aparece foto "comprometedora" entre Don Ramón y la esposa de Quico

Gache Rivera acompañó al actor en varias de las giras que hicieron por América y se retrató con todo el ...

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

La semana pasada, Vicky Xipolitakis anunció a través de sus redes sociales que había contraído coronavirus. Por esa razón debía ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana