Economia

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

AUMENTO DE LOS MEDICAMENTOS

"Los trabajadores farmacéuticos nos vemos perjudicados"

Así expresó a Canal 5 TV Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de Argentina, la situación que vive el sector tras el aumento de los medicamentos de un 22,6% desde enero a septiembre. Reclamó que “el ministro de Salud de la Nación conoce mucho de fármacos pero no ha hecho nada en el tema precio de los medicamentos y la gente está pagando 22,6 % de aumento en lo que va del año en medio de un país donde los salarios quedaron congelados”. 


“Los trabajadores farmacéuticos nos vemos perjudicados porque nos cuesta negociar paritarias”, afirmó. Con relación a los laboratorios dijo que “siguen ganando a pesar que venden menos cantidad de unidad pero facturan más porque el precio por unidad es mayor”. También el farmacéutico no vio un panorama alentador con respecto a una estabilidad en los precios de medicamentos porque el Estado está ocupado del Covid-19”. SI QUERES VER LA NOTA COMPLETA ENTRA AL LINK


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 01/10/2020 - 12:02hs

Perdón, existe la COFA (confederación farmacéutica) y FACAF (federación Argentina de camaras de farmacias), la COFA es la que traba todo, en su mayoría son los dueños de Farmacias, si no es dueño directo, es socio comanditario, el rubro Farmacia factura durante toda esta pandemia, ademas recibieron ayuda del estado para pagar los sueldo hasta hoy (el que no recibió, no gestiono ), la FACAF se sentó para hablar de sueldos, la COFA no, por ultimo arreglaron entre dientes un monto limosna no remunerativo. En definitiva el único perjudicado es el trabajador de Farmacia, no el Farmacéutico, es el quien pone trabas, el trabajador siempre estuvo y esta al frente en su puesto, no quieren reconocerlo, y darles un aumento de sueldo, por mezquindad y avaricia de los Farmacéuticos, a PERETTA le gustan las cámaras.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La furia de Karina:

La furia de Karina: "Esta es mi forma de decir basta"

Karina, la Princesita anoche protagonizó un incómodo cruce con la coach de la dupla formada por Ivanna Rossi y Ariel Puchetta, Natalia Cociuffo, a quien acusó de ...

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

A dos años de la denuncia por violación que le realizó Thelma Fardín, se viralizó una imagen del actor en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana