EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Jueves 01 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 22:07hs. del 01-10-2020

COPA LIBERTADORES 2020

Cu谩nto dinero embolsaron Boca y River por clasificarse a octavos

El Xeneize y el Millonario ya sacaron boletos para la siguiente ronda de la Copa y pueden llegar a verse las caras otra vez. Además, el premio económico que se aseguraron


Boca selló su clasificación a los octavos de final de la Libertadores el martes pasado tras empatar sin goles con Libertad de Paraguay en la Bombonera y River hizo lo propio anoche luego de la victoria 2-1 ante San Pablo en cancha de Independiente. Al igual que Racing, los dos equipos más poderosos del país ya están en la próxima ronda, sumaron beneficios económicos importantes a sus arcas y existen chances de que se crucen en la próxima fase.

No fueron pocos los superclásicos internacionales que se registraron en los últimos tiempos y con dos planteles de jerarquía como lo son el de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo el fútbol argentino se mantiene en lo más alto a nivel continental y sus resultados y rendimiento invitan a proyectar nuevos desafíos entre ambos en alguna de las siguientes instancias.

Por lo pronto el Xeneize, el Millonario y la Academia embolsaron una suma importante por haberse metido entre los mejores 16 de la competencia. A los 3 millones de dólares que se acreditaron por actuar tres veces en condición de local por la fase de grupos (un millón por cada duelo) se le sumará 1.050.000 correspondientes a los conjuntos que disputarán los octavos. Es decir que cada club se adueñó hasta el momento de 4.050.000 dólares.

Pero lógicamente ninguno de ellos se conformará con este primer objetivo e intentarán avanzar más rondas. Los que ingresen al cuadro de cuartos de final sumarán 1.500.000 dólares a sus cuentas y las cifras aumentarán a medida que las fases sean más definitorias. Los cuatro semifinalistas cosecharán 2.000.000 de dólares cada uno y sin lugar a dudas los premios más suculentos se los llevarán los finalistas: 6.000.000 de dólares recibirá el subcampeón y 15.000.000 de dólares el campeón.

Quien se quede con el trofeo más anhelado del territorio sudamericano cosechará un total de 22.550.000 dólares además de sacar una tajada (25%) de la venta de entradas de una final pautada para enero de 2021 que, por ahora, no tiene definido si será con público, público limitado o a puertas cerradas. Cabe recordar que en el momento que se declaró la pandemia por el coronavirus la Conmebol le otorgó a los clubes participantes de la Libertadores y Sudamericana un adelanto económico para paliar la crisis. Además repartió 6 millones de dólares a sus asociaciones miembro para solventar los gastos de los testeos para prevenir el COVID-19.

Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense, Liga de Quito, Gremio y Nacional de Montevideo son los otros conjuntos que se aseguraron su presencia en octavos además de los tres argentinos antes mencionados (Defensa y Justicia mantiene sus chances y Tigre quedó eliminado).

Ahora bien, ¿qué debe ocurrir para que Boca y River se crucen en la siguiente ronda?

Como ayer Independiente Medellín le ganó como visitante al Caracas en Venezuela, los de la Ribera se aseguraron el primer puesto del Grupo H. Es por eso que la única forma de que haya superclásico en octavos es si River no derrota a Liga de Quito el próximo martes 20 de octubre en el estadio Libertadores de América. El Millonario está obligado a ganar para adueñarse del liderazgo de su zona, privilegio que le permitiría entrar al bolillero de los primeros y evitar así un cruce con Boca (al menos en octavos de final).

Si River no le gana a Liga de Quito en la última fecha de la fase de grupos, existirá la posibilidad de que haya superclásico en octavos de final. Por su parte, Racing (ayer alcanzó al otro puntero, Nacional, tras vencerlo en Uruguay), definirá si es primero o segundo en el último compromiso en Avellaneda frente a Estudiantes de Mérida.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

boca river copa libertadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'