Sociedad

Viernes 02 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:34hs. del 02-10-2020

VICEMINISTRO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

"El 95% de los incendios se producen por la actividad humana"

En comunicación con Sudamericana el viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Gustavo Federovisky, se refirió a los incendios que están afectando a varias provincias, incluida Corrientes. “El 95% de los incendios se producen por la actividad humana y es una amera suave de definir lo que en mucho casos es falta de escrúpulos, búsqueda de un atajo, disminución de costos, etc”, aseguró.


Tras la crítica situación que atraviesa Corrientes por los incendios que se generaron en varios puntos del interior de la Provincia, Radio Sudamericana viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Gustavo Federovisky, quien afirmó “el 95% de los incendios se producen por la actividad humana y es una amera suave de definir lo que en mucho casos es falta de escrúpulos, búsqueda de un atajo, disminución de costos, etc”.

Asimismo agregó “cómo graficamos esta realidad, de la siguiente manera; son productores que entienden que la amanera de ahorrarse en gasoil es prendiendo fuego el campo para sacar los restos de rastrojos, de zafrán o para eliminar las malezas de combustible en forma de vegetación seca que haya quedado del año pasado”.

“Otros utilizan el fuego como elemento de desmonte en vez de una topador o motosierra voy con fuego, todo eso está convidando en distintas proporciones en las casi docena provincias que están siendo afectadas”, aclaró.

En cuanto a los 40 brigadistas que están llegando a Corrientes, el funcionario nacional manifestó “en principio se ponen en servicios de las autoridades provinciales,  sabemos que las provincias son las dueñas de los recursos naturales y son el primer frente de ataque ante el fuego, nosotros desde el Estado nacional se articula y los recurso con los que cuenta en Plana Nacional del Fuego se peone a disposición de las provincias para que puedan enfrentar el fuego”.

Al ser consultado sobre si se van a destinar más aviones hidrantes a Corrintes Sergio Gustavo Federovisky respondió “estamos viendo que posibilidades existen, en este momento hay 15 medios aéreos entre aviones y helicómetros del Estado Nacional distribuidos en las provincia afectadas de ahí i se va estableciendo las prioridades y distribuyendo según la prioridad que se le otorgue”

También habló sobre los motivos por los que se producen estos feroces incendios y explicó “lo que tenemos en Corrientes y muchos lugares de la Argentina,  es un telón de fondo compuesto por dos factores la sequía prologada que estamos teniendo y luego el calentamiento global, las olas de calor sucesivas y el impacto de calentamiento global a lo largo de los años ha provocado lo que los expertos llaman “estrés hídrico”, la vegetación aun la que está en pie tiene dificultades de suministro de agua por lo tanto se vuelve más pasible de ser devorada por la llamas,  es esa la realidad que vivimos en el país”.


NOTAS RELACIONADAS

PLAN NACIONAL DEL MANEJO DEL FUEGO
Incendios: llegan a Corrientes 40 brigadistas para combatir las llamas

Incendios: llegan a Corrientes 40 brigadistas para combatir las llamas

De acuerdo a lo que se informó, unos 40 brigadistas llegarán a Corrientes para combatir las llamas en distintos puntos de la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

argentina incendios sergio gustavo federovisky

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'