EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Economia

Viernes 02 de Octubre de 2020

CONVENCIÓN NACIONAL

La provincia de Corrientes recibirá fondos del Plan "50 Destinos"

Gustavo Valdés firmó un convenio con Matías Lammens,  ministro de Turismo de la Nación para el financiamiento de obras turísticas. En el marco del Plan 50 Destinos, enmarcado en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT).


En el marco del programa 50 destinos, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, acordó con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés el financiamiento de obras turísticas en la provincia.

El convenio es para financiamiento de nueve obras en seis municipios vinculados al corredor Jesuítico Guaraní, con una inversión que ronda los 60 millones de pesos. Es importante señalar que dichas obras se incorporan a las ya anunciadas en el Plan Iberá 3 por parte del Ejecutivo Provincial.

Tras la teleconferencia que realizó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens el Gobernador Gustavo Valdés habló con Sudamericana y dijo “es un convenio que lo firmamos con el Gobierno nacional, es dinero que destinaremos dentro del Plan Iberá y el corredor Jesuítico Guaraní, el acuerdo viene a engrosar la inversión que tiene que hacer Nación con Provincia para reactivar el turismo”.

Además anunció que invitó al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para que visite Corrientes. En este sentido el mandatario provincial agregó “hicimos la invitación formal para que podamos exhibir el trabajo que tenemos con el comité                Iberá y el Ministerio de Turismo y podamos proyectar los Estero a la Republica Argentina como nos decía el ministro y al mundo también”

En tanto que expresó “estamos agradecidos con el Gobierno Nacional porque nos envían fondos que veníamos proyectando hace tiempo, las obras son continuas y el apoyo del Gobierno Nacional a Corrientes es importante, seguimos con el plan de inversión de Ibera y seguimos adelante con la inversión en el turismo”

“Estuvimos hablando de la posibilidad de incorporar la pesca internacional con todos los protocolos donde vamos a estar exhibiendo un protocolo  de turismo internacional de manera que lo podamos hacer de forma segura y poder comenzar a reactivar la pesca que fundamental para notros e incorporar dólares a nuestra provincia”, concluyó  

NOTAS RELACIONADAS

ENTREGA DE NETEBOOKS Y TABLETS

"Es un momento difícil para Corrientes", reconoció Valdés

El Gobernador de Corrientes dialogó con la prensa después de la entrega de equipamiento informático y reconoció que “es un ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Gustavo Valdés MATÍAS LAMMENS 50 Destinos Ministerio de Turismo de la Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Diego Maradona Junior le dedicó una conmovedora carta a su padre

Diego Maradona Junior le dedicó una conmovedora carta a su padre

El hijo mayor del Diez, que no pudo viajar a Argentina porque tiene coronavirus, escribió en sus redes un texto ...

Velorio de Diego Maradona:

Velorio de Diego Maradona: "La que llevaba la voz cantante era Dalma"

El conductor de Polémica en el bar se mostró indignado porque no dejaron ingresar a Rocío Oliva a la Casa ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana