EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 03 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:51hs. del 03-10-2020

MALAS NOTICIAS PARA LIONEL SCALONI

La Selección sufrió dos nuevas bajas de cara a las Eliminatorias

El entrenador de Argentina no podrá contar con uno de los arqueros citados y con uno de los mediocampistas elegidos para enfrentar a Ecuador y Bolivia.


Restan sólo seis días para que la selección argentina comience su camino rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022. El próximo jueves 8 de octubre, el equipo que dirige Lionel Scaloni recibirá a Ecuador en la Bombonera por lo que será el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas. De cara al duelo contra el equipo que tendrá en el banco de suplentes al ex entrenador de Boca Gustavo Alfaro, la Albiceleste sufrió dos nuevas bajas en su nómina inicial.

Al descarte de Renzo Saravia, lateral derecho del Inter de Porto Alegre, y a la de Walter Kannemann, marcador central de Gremio, en las últimas horas se sumaron otros dos futbolistas que militan en el fútbol de Europa. Agustín Marchesín, arquero del Porto, tuvo un fuerte golpe en el encuentro que su equipo superó 5-0 al Boavista por la segunda fecha de la Primeira Liga que se disputó el fin de semana pasado. Según indicó la prensa de Portugal, al ex jugador de Lanús se le habría desprendido parte del cartílago en la zona intercostal, por lo que debería mantenerse en reposo durante las próximas semanas y eso le impediría viajar a la Argentina.

A pesar que el club portugués no difundió un comunicado formal sobre la lesión de Marchesín, su sitio web informó en el reporte del último entrenamiento que el arquero tiene un hematoma en la zona de las costillas y se encuentra bajo tratamiento.

El otro futbolista con el que Scaloni no podrá contar para el debut frente al conjunto ecuatoriano es Joaquín Correa. El volante de la Lazio, de Italia, sufrió una molestia muscular en la previa al encuentro contra el Atalanta del miércoles pasado por la Serie A y también se ausentará para la doble fecha inicial que dispuso Conmebol en octubre.

Con este panorama, ya suman cuatro los jugadores que no podrán decir presente para la Selección en los duelos ante Ecuador, en Buenos Aires, y lo que será el segundo partido, a jugarse el próximo martes 13 de octubre ante Bolivia, en la altura de La Paz. Es importante destacar que Saravia sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha en el duelo que su equipo disputó por la Copa Libertadores frente al América de Cali, en Colombia. El caso de Kannemman fue diferente: el defensor del conjunto brasileño contrajo coronavirus y deberá mantenerse aislado hasta estar recuperado de la enfermedad.

A la espera del anuncio de la lista de futbolistas del ámbito local, la baja de Marchesín no afectará al plantel, ya que el entrenador de Argentina también había sido a Emiliano Martínez, flamante arquero del Aston Villa, Juan Musso (Udinese, Italia) y ahora sumaría a los porteros de Boca y de River, Esteban Andrada y Franco Armani. Lo mismo sucederá con la ausencia del ex San Lorenzo, ya que Scaloni apuntó marcadores centrales tales como Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, el juvenil Nehuén Pérez y también incorporaría a Lucas Martínez Quarta, una de las piezas vitales de Marcelo Gallardo en el Millonario.

A los ya mencionados del fútbol doméstico, se agregarían el lateral Gonzalo Montiel y el delantero del Xeneize, Eduardo Salvio.

Con las bajas de Agustín Marchesín y Joaquín Correa, la lista del exterior quedaría de la siguiente forma:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

selección argentina eliminatorias lionel scaloni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'