EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Sábado 03 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 14:17hs. del 03-10-2020

MEJORAMIENTO DE CALLES

Enripiado: Tassano supervisó obras en barrios de la ciudad

En el Primera Junta, la Municipalidad concretó 345 metros de ripio y avanzará sobre un total de 14 cuadras; mientras que en el 17 de Agosto, donde se cubrió un tramo de 2.000 metros, también se avanzará con cordón cuneta y ripio. “Este tipo de recorridos, además de darnos un panorama del progreso de obras, nos permite continuar en contacto con los vecinos”, recalcó el intendente.
 


El intendente Eduardo Tassano recorrió los barrios Primera Junta y 17 de Agosto, donde verificó el avance de obras de mejoramiento de calles mediante la colocación de ripio que lleva adelante la Municipalidad, para lo cual trabaja mancomunadamente con el Gobierno provincial en numerosos sectores de la ciudad.


El itinerario incluyó estos barrios en donde están en proceso diversos frentes de obra y en los que, además, ya se planificó el comienzo de nuevos trabajos.
 
BARRIO PRIMERA JUNTA


A su arribo al barrio Primera Junta, el intendente constató la ejecución de tareas sobre las calles Rodríguez Peña y Alberti, punto en el que se desarrolla una labor de cobertura de unos 345 metros de ripio y en el cual además se avanzará sobre otras 14 cuadras.


“En el barrio Primera Junta, donde supervisamos el arreglo de una plaza ubicada sobre la avenida Chacabuco y del mismo modo controlamos las tareas de enripiado que se llevan adelante”, explicó Tassano, al tiempo que adelantó que “en este mismo barrio se están planificando nuevas tareas de mejoras de mejoramiento de calles; prevemos enripiar un total de 14 cuadras en este sector”.


 
BARRIO 17 DE AGOSTO


Otro populoso barrio al que llegó este jueves el intendente fue el 17 de Agosto, donde -junto al viceintendente Eduardo Lanari y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera- caminó por diferentes sectores del lugar donde se están ejecutando labores y otras en las que se proyectan obras a corto y mediano plazo.  

   
“En el 17 Agosto estamos avanzando con tareas de enripiado sobre las calles Dumas y Florencia, mientras que ya planificamos cubrir otro sector de la zona: calle Turín y sus perpendiculares, también con ripio y trabajos de cordón cuneta”, precisó Tassano.


El intendente explicó que las mejoras para la transitabilidad demandan además trabajos complementarios y de previsión, en este caso, en una zona inundable: “En el mismo sector dispusimos la ejecución de tareas enmarcadas en el Plan Hídrico, un tramo de la avenida Cazadores Correntinos y sus alrededores son zonas donde el camión está ejecutado trabajos de desobstrucción de pluviales porque es un punto de la ciudad que lo tenemos marcado como crítico ante una eventual lluvia intensa”, subrayó.
 
MÁS CERCA DE LOS VECINOS


En el marco de la recorrida, Tassano remarcó la importancia del nexo entre el municipio y los vecinos, lo cual se produce, principalmente, con el propósito de estar al tanto de las diversas demandas que surgen habitualmente. “Este tipo de recorridos, además de darnos un panorama del progreso de obras, nos permite continuar en contacto con los vecinos. Esto quedó reflejado en los dos barrios en los que estuvimos, donde la gente se acercó y nos planteó las urgencias que tiene cada sector, o bien nos puso al tanto de los servicios que no están funcionando como deben, ya sea alumbrado público, recolección de residuos u otros”, expresó el intendente.


 
RESPUESTAS CONCRETAS


Con las mejoras concretadas y el inminente avance de nuevos trabajos de mejoramiento en las calles, el municipio lleva respuestas a una demanda de larga data en el barrio Primera Junta, según lo reflejaron los propios vecinos del sector.


“Nosotros como vecinos estamos muy conformes con esta obra, porque es algo que el barrio necesitaba. El Primera Junta es uno de los barrios más viejos y hacían falta estos arreglos; hay puntos, como las calles Alberti y Rodríguez Peña, que son sumamente inundables en épocas de lluvia, así que la verdad es que estamos contentos de que se esté haciendo todo esto”, resaltó Miriam Waser, vecina de esa barriada.


A su vez, la mujer se mostró satisfecha por las tareas en ejecución, y además resaltó su agradecimiento “por todo lo que se hizo en alumbrado”, tras lo cual manifestó que “mejoró muchísimo la zona, así que la verdad que como vecinos, más que contentos con estas obras”, insistió.


“Esta era una zona muy oscura, con inseguridad, ahora estamos trabajando con la gente del SAV (Sistema de Alerta Vecina) y con el Ministerio de Seguridad. Ahora los vecinos estamos un poquito más tranquilos”, valoró.
 
ATENDIENDO LAS DEMANDAS


Los trabajos ejecutados por la Municipalidad en el barrio Primera Junta, tanto en materia de enripiado como iluminación pública, marcan la respuesta por parte de la gestión a una demanda de “larga data” según expresaron los propios habitantes del sector.


“Resaltamos la ejecución de esta obra de ripio en el barrio Primera Junta, es un antiguo sector de la ciudad en el que nos contaban los vecinos no se había intervenido, así que el poder ver el progreso de este mejoramiento en las distintas calles de la zona nos alegra mucho”, consideró el viceintendente.


Además, destacó la amplitud de los trabajos en el Primera Junta. “Visitamos la plaza del barrio, punto verde que se arregló, se pintó y se colocó un juego de luces led”, indicó.


En la misma jornada, junto a Tassano, Lanari supervisó el avance de obras en el barrio 17 de Agosto. “Concluimos acá, en Florencia y Dumas, con cinco cuadras de ripio ya terminadas, pero además reforzando tareas enmarcadas en el programa del Plan Hídrico, donde seguimos con la desobstrucción de todos los ductos ya que, si bien ahora estamos en época de seca, para que no nos agarre desprevenidos cuando comiencen las lluvias nuevamente”, detalló.
 
CONECTIVIDAD


Por su parte, el secretario de Infraestructura puso el acento en los beneficios que traen las labores de enripiado en ambos sectores: “Tanto en el Primera Junta como en el 17 de Agosto buscamos mejorar la transitabilidad y la conectividad”, aseguró.


Al realizar un repaso detallado por los trabajos, Cabrera mencionó que en el Primera Junta “en lo que va del año se concretaron 1.400 metros, los que nos deja muy cerca de una cobertura total, porque restan sólo 1.000 metros de enripiado para completar todo el barrio”.


En el mismo sentido, especificó el alcance de las labores en el 17 de Agosto: “Ahora estamos interviniendo en Florencia casi Milán. Se trata de un sector de la ciudad en el que concretamos aproximadamente unos 2.000 metros de enripiado, siempre priorizando la conectividad del barrio con las distintas avenidas que lindan con el sector”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

intendente eduardo tassano municipalidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'