Sociedad

Lunes 05 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:15hs. del 05-10-2020

PROTOCOLO EN EL HOSPITAL

Realizar谩n 180 hisopados en el Escuela tras el fallecido por Covid

El Director del centro de Salud, Dr. Salvador González Nadal, indicó que desde el sábado trabajan mediante un circuito cerrado tras el fallecimiento de un paciente por coronavirus. Los que trabajan en la terapia y los pacientes internados en el área, quedan dentro de la “burbuja” por protocolo.  Realizarán 180 hisopados a fin de  detectar posibles positivos.  


El Director del Hospital Escuela de Corrientes, Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al protocolo establecido tras el caso positivo de coronavirus detectado en el sector de terapia intensiva, cuyo paciente terminó falleciendo el fin de semana.

“Después de esta situación,  el personal de terapia va a trabajar en un circuito cerrado. Algunos irán a un hotel, otros irán a sus casas, depende de la seguridad que tengan”, dijo.

Los pacientes quedarán dentro de la denominada “burbuja”, aunque los primeros resultados de los hisopados trajeron tranquilidad por los negativos. “Dentro de 15 días vamos a hacer el segundo hisopado”, manifestó el profesional médico.

Por una cuestión  de seguridad para evitar un foco de contagios, se decidió hacer un “barrido” en todo el centro de salud y realizar 180 hisopados en todo el personal.

Terapia Intensiva

“La unidad seguirá funcionando pero no vamos a recibir nuevos pacientes, por lo que los vamos a ir derivando a otros lugares. No podemos dejar de trabajar acá porque nuestra UTI está llena. Ninguno de los médicos está con síntomas y todos los hisopados realizados al personal dieron negativo”, detalló ayer el Director del Hospital en este medio.

Guardias: “Habilitamos una zona en el hospital de la Guardia para que se pueda ventilar a pacientes que ingresen con neurotraumas, generalmente de accidentes, en donde antes funcionaba la terapia, para que se los pueda tratar diferenciadamente”.

NOTAS RELACIONADAS

LO CONFIRMARON HOY
Muri贸 un paciente con COVID-19 en el Hospital Escuela

Muri贸 un paciente con COVID-19 en el Hospital Escuela

Así lo confirmó el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, en diálogo con Radio Sudamericana. La persona tenía dos ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital escuela coronavirus covid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'