EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Lunes 05 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:41hs. del 05-10-2020

MINISTERIO DE HACIENDA DE CORRIENTES

Presupuesto 2021: "Trabajamos en un contexto muy complejo"

Luego de los anuncios salariales a los empleados públicos de Corrientes,  el ministro Marcelo Rivas Piasentini habló con la prensa y se refirió al Presupuesto 2021. “Venimos trabajando en la elaboración del presupuesto del año entrante siguiendo los lineamientos que transmitió el Gobierno Nacional a la provincias, estamos haciendo el mayor de los ajustes posibles pero sabemos que por delante tenemos una situación muy compleja”, aclaró el funcionario.


Tras dar a conocer las nuevas modificaciones salariales para los empleados estatales de Corrientes, el ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini habló sobre el Presupuesto de año que viene y dijo “venimos trabajando en la elaboración del presupuesto del años entrante, siguiendo los lineamientos que transmitió el Gobierno Nacional las provincias a través de las pautas macrofiscales que son pautas básicamente contenidas dentro del proyecto del presupuesto nacional”

Asimismo aclaró “vamos a seguir con esas puestas,  además estamos obligados en el marco del régimen de responsabilidad fiscal al cual Corrientes está adherida,  por supuesto en un nivel de incertidumbre altísimo estamos haciendo el mayor de los ajustes posibles pero sabemos que por delante tenemos una situación mi compleja para tratar de dimensionar y cuantificar,  porque básicamente no nos olvidemos que los proyectos o presupuestos son las política de estado cuantificada en números y en un escenario tan cambiante, esquema inflacionario  y en un marco de pandemia que no tenemos certeza de cuándo puede llegar a concluir esta situación y sumado a eso el post pandemia tiene  un esfuerzo muy importante para volver a crear todas la condiciones anteriores es complejo pero estamos trabajando”.

Reactivación de la economía

En este sentido respondió “vemos una desaceleración de la ciada por eso no es una cuestión menor que hoy nos encontramos son los anuncios salariales y sabemos que son medidas que vienen para quedarse. Nuestra provincia en el manejo de la pandemia hemos tenido un diferencial que nos ha permitido no caer tanto como lo hicieron otras provincias”.

Reclamos de enfermeros

“Nosotros tenemos un convenio con el Colegio de Enfermero y ellos tiene sus particularidades ellos prestan un servicio para el Estado pero no son empleados  estatales, asimismo somos consientes de las recuperaciones salariales como el caso al plus vinculado a la pandemia se le viene abonando a ese sector por lo que si bien no son empelados del Estado de manera directa también tenemos una mirada hacia ese sentido y no es quedamos atados a un convenio y dejamos un sector de los trabajadores de la salud a la deriva, muy por el contrario si no que estamos trabajando y lo incluimos en mucho de los alances de las medidas salariales”.



TEMAS RELACIONADOS

gobierno de corrientes marcelo rivas piasentini presupuesto 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'