EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 06 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 09:28hs. del 07-10-2020

IMPLANTES CLOCLEARES

Hospital Pediátrico: seis niños correntinos recuperan la audición

En el hospital Pediátrico Juan Pablo II se colocaron en dos días seis implantes cocleares. El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que “todas las intervenciones se concretaron con buenos resultados, los niños están bien y ahora continúan con el seguimiento correspondiente”.


El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó en dos días seis implantes cocleares en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Las intervenciones se realizaron con todas las medidas y siguiendo el protocolo en el marco de la pandemia por Covid-19.

Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, más de 50 niños recibieron implantes cocleares. El 17 de marzo se realizó el primer implante de este año, con estos suman siete en el 2020.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade, quien fue la iniciadora del mismo. Cabe mencionar que se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde se realizan seguimientos y controles de manera gratuita a los chicos sin cobertura social.

El lunes se realizaron tres intervenciones en las que se colocaron un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha. Mientras que el hoy se concretaron los otros tres procedimientos, en los que se colocaron también un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha, Los niños que recuperarán la audición tienen entre 2 y 4 años.

Al respecto, el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que “todas las intervenciones se concretaron con buenos resultados, los niños están bien y ahora continúan con el seguimiento correspondiente”.

Las intervenciones se realizaron con el equipo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, con el área de fonoaudiología a cargo de Zulema Soria. Como en los procedimientos anteriores, para estas intervenciones llegó a la provincia el doctor Eduardo Hocsman, del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Dispositivos de audición

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

El BAHA es un dispositivo osteointegrado en el cual el paciente tiene una hipoacusia total de un oído, el otro normal o con una leve hipoacusia que es estable, en ese caso se propone la colocación del dispositivo en el oído enfermo, el cual toma la audición normal del oído sano y por vía ósea trasmite al oído enfermo.

TEMAS RELACIONADOS

hospital pediatrico implantes cocleares

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'