Mundo

Jueves 08 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 10:31hs. del 08-10-2020

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Singapur le pagará a los ciudadanos que tengan un bebé durante la pandemia

La medida va orientada está orientada a solucionar dos problemáticas: la baja tasa de natalidad y la profunda recesión que generó el coronavirus.


Singapur ofrecerá un pago único a los ciudadanos que tengan hijos mientras dure la pandemia por el coronavirus. Desde el gobierno dijeron que el incentivo ayudaría a tranquilizar a las personas que enfrentan presiones financieras y están preocupadas por su trabajo.

“Hemos recibido comentarios de que el Covid-19 ha causado que algunos aspirantes a padres pospongan sus planes de paternidad”, dijo Heng Swee Keat, viceprimer ministro, a los legisladores el lunes.

Y agregó: “Esto es completamente comprensible, especialmente cuando enfrentan incertidumbre con sus ingresos”. Heng dijo que el pago ayudaría a los padres con los gastos, pero no confirmó cuánto se pagaría.

Por la pandemia la economía de Singapur ha caído en una profunda recesión. El PIB se contrajo un 12,6% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, y se trata de la caída más pronunciada en la historia de ese país.

Esta medida se debe a que el país oriental tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, una estadística que los sucesivos gobiernos han intentado revertir sin éxito.

TEMAS RELACIONADOS

covid-19 singapur

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'