EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Jueves 08 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 12:39hs. del 08-10-2020

GOBIERNO NACIONAL

Plan PreViaje: c贸mo aprovechar el beneficio para viajar por la Argentina

El Gobierno inaugura hoy el programa PreViaje, que les permitirá a los pasajeros que reserven servicios de turismo nacional este año utilizarlos durante 2021 y acceder a un crédito del 50% de lo gastado para, a su vez, reinvertirlo en más turismo nacional. Se espera que se realicen más de un millón de operaciones y que se vuelquen alrededor de $15.000 millones extra al turismo interno mediante este incentivo.


"Se prevé que se realizarán preventas por $30.000 millones. Esto implicaría un movimiento de $45.000 millones para reactivar al sector en todas las regiones del país", detallaron en el Ministerio de Turismo, que conduce Matías Lammens.

El beneficio no solo aplica a la compra de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, sino también a excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales, entre una larga lista de rubros vinculados al turismo, siempre que la compra se realice entre el lanzamiento del programa y diciembre de 2020 para viajar en 2021.

Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos que tengan la habilitación correspondiente. En la misma web donde se gestionará la devolución (https://www.previaje.gob.ar/) se podrá consultar el listado de empresas inscriptas.

Hay que tener en cuenta un detalle en cuanto a las fechas. Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, pero los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021.

El monto mínimo para obtener la devolución del crédito del 50% es de $10.000, con la posibilidad de sumar múltiples facturas de más de $1000. Por ejemplo, si una familia de tres personas planea viajar a las Cataratas de Iguazú en marzo de 2021 y reserva un hotel por tres noches por $8000, no llega al monto mínimo de $10.000 para pedir la devolución. Pero si le suma una excursión al parque nacional por $4000, tiene dos facturas para cargar que suman $12.000 en total y por las que se les devolverán $6000 en crédito. Por otra parte, el monto máximo de crédito que se otorgará es de $100.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Las facturas deben cargarse en una página web del Ministerio de Turismo diseñada para tal fin: https://www.previaje.gob.ar/. Serán validadas por la AFIP de forma automática y, una vez aprobado el trámite, el crédito será depositado a nombre del titular de la factura. La devolución se acredita en una billetera virtual del Banco Nación, pero también se puede solicitar una tarjeta precargada con el crédito que llegará al domicilio del titular. Para poder usar el crédito, los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

El crédito queda liberado para ser usado una vez iniciado el viaje que generó las facturas, y puede gastarse en ese mismo viaje o más adelante, ya que es válido hasta diciembre de 2021.

TEMAS RELACIONADOS

mat脥as lammens ministerio de turismo previaje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'